Tres vinos de Ribeiro entre los mejores del año catados en sobrelias.com

  • El equipo de la revista ha catado en 2019 2.326 vinos españoles pertenecientes a 68 Denominaciones de Origen o Sellos de Calidad
  • Sobrelias ha sido finalista a mejor plataforma de difusión online en el prestigioso International Wine Challenge

 

En este ranking que elabora la web dedicada al mundo del vino sobrelias.com se han incluido tres vinos elaborados en la D.O. Ribeiro entre los 101 mejores vinos españoles de esta año 2019.

Sin duda es una de las zonas más interesantes en cuanto a vinos en los últimos años dentro de las denominaciones de origen gallegas que nos hemos encontrado es la zona del Ribeiro. Vinos de grandes sensaciones en su cata, complejos, muy varietales, sin duda marcando un estilo nuevo dentro de esta denominación, algo que es muy de agradecer sin duda”, nos indica José Luis del Campo, Responsable de Contenidos de la web.

Tremendamente expresivos, de gran personalidad, con una enorme capacidad de guarda que promete que esta añada en el año próximo y siguientes, estarán realmente en su mejor momentos. Esperamos poder realizar en breve una cata más en profundidad de los vinos de esta zona, ya que no hemos podido catar muchos en este 2019, pero los que hemos catado nos han encantado”, indicó José Luis.

Los blancos, espectaculares y los tintos que hemos probado muy interesantes, en una clara línea ascendente y que en breve se pueden poner a la altura de otros vinos tintos gallegos más reconocidos en la actualidad.

En su TOP 101 de los mejores vinos catados en la web en el año se incluyen 3 de la zona de Ribeiro de entre los más de 2.300 vinos catados en el año.

  • Los vinos incluidos han sido los siguientes:

82. A Teixa Blanco 2015. Un vino elaborado por Bodega Luis Anxo Rodríguez Vázquez al amparo de la DO Ribeiro con una valoración de 93 puntos.

77. Emilio Rojo 2016. Un vino elaborado por bodega Emilio Rojo al amparo de la DO Ribeiro con una valoración de 93 puntos.

48. Coto de Gomariz Colleita Selección 2016. Un vino elaborado por Bodegas Coto de Gomariz al amparo de la DO Ribeiro con una valoración de 94 puntos.

 

El listado completo de los 101 mejores vinos catados en Sobrelias AQUÍ

También te podría gustar...