• El sector de la Pizarra de Galicia apuesta por incrementar el conocimiento en la sociedad de las características y propiedades de este material, de extraordinaria calidad y con múltiples usos
  • La pizarra gallega es única en el mundo por sus propiedades. 

En la sociedad actual se dice que cada vez hay menos cosas que duren, hay más ‘rupturas’ y conceptos como la obsolescencia programada se hacen cotidianos. La determinación o programación de la vida útil de un producto es una realidad, por eso, como contrapunto, queremos acercaros la Pizarra Natural de Galicia. De carácter natural, su durabilidad y sostenibilidad la hacen idónea como elemento constructivo. Y además es… Para toda la vida.

Así es la pizarra natural de Galicia… Para toda la vida

 

Versatilidad, dureza e impermeabilidad

Tradicionalmente, la pizarra ha sido un material muy apreciado en la construcción por su gran versatilidad, impermeabilidad, propiedades aislantes y durabilidad. La pizarra de Galicia, precisamente, se caracteriza por esa durabilidad y esa perdurabilidad a lo largo del tiempo.

El Clúster de la Pizarra de Galicia ‘deja su compromiso’ grabado para siempre en su última campaña y dónde mejor que en su pizarra, resistente e inalterable a lo largo del tiempo. Las diferentes tonalidades de la pizarra dan como resultado el color del grabado. Es otro factor a resaltar, su gama cromática.

 

Incrementar el conocimiento

Es importante incrementar el conocimiento en la sociedad de las características y propiedades de este material y que se plantee como opción de material constructivo, no sólo para las cubiertas de viviendas y todo tipo de edificios, sino también para otros múltiples usos.

 

Actualmente, cada vez son más las personas que la eligen para otras soluciones constructivas, como pueden ser pavimentos interiores y exteriores, revestimientos interiores y de fachada y fachadas ventiladas. Además, los arquitectos y profesionales del mundo del diseño apuestan por el factor decorativo de la pizarra para sus trabajos y composiciones estéticas.

La pizarra es ideal para numerosas soluciones constructivas

 

La pizarra de Galicia es una apuesta segura

 

Más información sobre el Clúster de la Pizarra de Galicia AQUÍ