Dos vinos de Ribeira Sacra entre los mejores del año catados en sobrelias.com

  • El equipo de la revista ha catado en 2019 2.326 vinos españoles pertenecientes a 68 Denominaciones de Origen o Sellos de Calidad
  • Sobrelias ha sido finalista a mejor plataforma de difusión online en el prestigioso International Wine Challenge

 

Dos han sido los vinos de la Ribeira Sacra que la web dedicada al mundo del vino sobrelias.com ha incluido en el ranking de los mejores vinos españoles catados en este año 2019.

Aunque este año hemos catado un número muy interesante de vinos de la D.O. Ribeira Sacra, nos hubiera gustado poder catar más como realizamos el año 2018, más que nada porque queríamos confirmar el buen estado de guarda que mantienen los vinos tintos de esta denominación de origen”, nos indica José Luis del Campo, Responsable de Contenidos de la web.

Los tintos que hemos catado confirman las mismas sensaciones que en 2018, que cada día los vinos tintos de esta zona ganan muchísimo con una permanencia en botella que les permite conseguir una encantadora complejidad, darles carácter y una tipicidad del terruño muy característica y diferenciadora”, indicó José Luis.

Los blancos, en sus diferentes coupages, se han mostrado también muy varietales, teniendo en cuenta que las añadas del 2018 han ganado mucho frente a las del 2017, un año realmente complicado para los vinos blancos en el noroeste de España”.

En su TOP 101 de los mejores vinos catados en la web en el año se incluyen 2 de la zona de Ribeira Sacra de entre los más de 2.300 vinos catados en el año.

  • Los vinos incluidos han sido los siguientes:

99. Almalarga Godello 2018. Bodega Alma das Donas. Elaborado al amparo de la DO Ribeira Sacra. Valoración de 93 puntos.

68. Lalama 2015. Un vino elaborado por Bodegas Dominio Do Bibei en la DO Ribeira Sacra con una valoración de 93 puntos.

 

El listado completo de los 101 mejores vinos catados en Sobrelias AQUÍ

También te podría gustar...