Siete vinos de Valdeorras entre los mejores del año catados en sobrelias.com

  • El equipo de la revista ha catado en 2019 2.326 vinos españoles pertenecientes a 68 Denominaciones de Origen o Sellos de Calidad
  • Sobrelias ha sido finalista a mejor plataforma de difusión online en el prestigioso International Wine Challenge

 

La web dedicada al mundo del vino sobrelias.com ha incluido a de la D.O. Valdeorras en el ranking de los mejores vinos españoles catados en este año 2019, incluyendo incluso alguno de ellos en su TOP 100. Recordamos que esta publicación realizó el pasado mes de Junio una visita a la comarca valdeorresa realizando una cata de los vinos de la zona así como visitando diferentes viñedos para poder comprobar ‘in situ’ el trabajo excelente realizado por las bodegas de la denominación.

Sin duda es innegable la enorme calidad de los vinos blancos de la zona, siendo la Godello la varietal estrella, pero nos ha dejado una muy grata sorpresa la cata de los vinos tintos que se elaboran aquí”, comentaba a los medios José Luis del Campo, Responsable de Contenidos de la web.

Los blancos con crianza se han comportado de una forma extraordinaria, teniendo aún mucha vida y tiempo de guarda para disfrutar de ellos. Los blancos jóvenes destacan por su frescura y su carga frutal. En cuanto a los tintos, hemos comprobado un crecimiento en calidad, a la vez que hemos disfrutado mucho de los monovarietales elaborados con las denominadas ‘Castes Nobres’. Todos los vinos están en un momento ideal de cata pero dejan entrever que tienen una gran capacidad de guarda”, indicó José Luis.

Nos indican que la media de puntuación obtenida en los vinos blancos la sitúa como una de las mejores Denominaciones de Origen de España en vinos blancos.

En su TOP 101 de los mejores vinos catados en la web en el año se incluyen 7 de la zona de Valdeorras de entre los más de 2.300 vinos catados en el año.

  • Los vinos incluidos han sido los siguientes:

76. As Caborcas 2016. Un vino elaborado por Compañía de Vinos Telmo Rodríguez elaborado en la DO Valdeorras con una valoración de 93 puntos.

71. Lagar de Cigur Crianza 2013. Un vino elaborado por Adega Melillas e Fillos en la DO Valdeorras con una valoración de 93 puntos.

67. Bioca 2018. Un vino elaborado por Bodegas María Teresa Núñez Vega al amparo de la DO Valdeorras con una valoración de 93 puntos.

52. Ladeiras do Sil Branco de Santa Cruz 2015. Un vino elaborado por Compañía de Vinos Telmo Rodríguez elaborado en la DO Valdeorras con una valoración de 94 puntos.

20. A Coroa Godello 2018. Un monovarietal Godello joven, sin crianza, elaborado en la DO Valdeorras por Adega A Coroa con una puntuación de 95 puntos.

15. As Sortes 2017. Un vino elaborado por Rafael Palacios Viticultor al amparo de la DO Valdeorras con una valoración de 95 puntos.

3. Sorte O Soro 2016. Un vino elaborado por Rafael Palacios Viticultor al amparo de la DO Valdeorras con una valoración de 98 puntos.

 

El listado completo de los 101 mejores vinos catados en Sobrelias AQUÍ

También te podría gustar...