Xacobeo Bienvenida: 13 tramos del Camino se engalanan

  • En villas y ciudades lucenses para dar la bienvenida a los peregrinos
  • Xacobeo Bienvenida es una iniciativa que busca implicar todo el territorio en la celebración de este Año Santo a través de la colocación de banderolas en tramos peatonales del Camino
  • Hasta el 30 de octubre se colgarán algo más de 200 banderolas repartidos en las nueve rutas terrestres del Camino

 

La Xunta acaba de poner en marcha el proyecto Xacobeo Bienvenida a través de Turismo de Galicia, que acentúa el buen acogimiento a los peregrinos al tiempo que ayuda a sensibilizar a las poblaciones de villas y ciudades gallegas de las rutas xacobeas de su pertenencia a los Caminos de Santiago.

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, explicó que en la provincia de Lugo se engalanaron 13 tramos en otros tantos cascos históricos atravesados por las rutas. Así, en el Camino Francés se colocaron banderolas decoradas con motivos xacobeos en el Cebreiro, en Triacastela, Samos, Sarria y Portomarín. En el del Norte, en Ribadeo, Lourenzá, Mondoñedo y Vilalba. En el Camino Primitivo en Lugo y A Fonsagrada, y en el de Invierno en Monforte de Lemos y Chantada.

Arias visitó algunos de estos puntos acompañado, entre otros, por el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Lugo, Ángel Trabada, y subrayó que esta iniciativa ayuda a implicar al vecindario en la celebración de este Año Santo excepcional.

En todo el territorio gallego se instalan más de 200 banderolas en las nueve rutas terrestres, con las que se busca hacer más visible la celebración del Año Santo y del Xacobeo; permanecerán colgadas hasta el 30 de octubre, recordando el vínculo de estos ayuntamientos con las Rutas Xacobeas.