• La empresa berciana REDYTEL ‘desembarca’ en Lalín (Pontevedra) para llevar su excelente acceso a Internet
  • En un punto difícil, aplicará su lema de “Donde los otros no llegan” REDYTEL, megas reales y simétricos
  • La ventaja de REDYTEL es que ofrece Banda Ancha de Alta Velocidad con Megas Reales y Simétricos donde los otros operadores no llegan o llegan de manera deficiente con su ADSL

Vistas desde la Iglesia de Bermés. Autor: Galdroxo

 

La pasada semana se firmó un convenio entre la empresa berciana REDYTEL y la comunidad de montes de la parroquia de Bermés (Lalín). Dicho convenio permitirá a los vecinos de esta zona real tener un acceso a Internet de calidad con megas reales y simétricos. 

La iniciativa se presento en el Ayuntamiento de Lalín y el convenio fue firmado por el presidente de la comunidad de montes Cristóbal Fernández y Yuri Franco, gerente de REDYTEL. Notar que estaban presente tanto el teniente alcalde, Nicolás González como el edil de Nuevas Tecnologías, Tomás Vilariño.

Se destacó que la firma del citado convenio abría una oportunidad a los vecinos y que el consistorio está estudiando ‘multiplicar la fórmula’ para cubrir otras zonas rurales. Contar con REDYTEL supone para la zona “pasar de un 600 a un Fórmula 1” en comunicaciones. 

El convenio contiene ventajas para los miembros de la comunidad de montes, la gran mayoría de vecinos. La tarifa será de seis megas pero el servicio de doce y además tendrán tres meses gratis. Destacar que se suman servicios como un punto wifi en el centro social de acceso libre.

Yuri Franco nos confirma que la intención es “estar operativos para abril y que los vecinos puedan disfrutar de las ventajas de una conexión a Internet de este calibre”. Preguntado por el alcance, nos comenta que desde el repetidor “daremos cobertura a unos 12 kilómetros a la redonda”. 

Yuri Franco gerente de REDYTEL

  • Sobre REDYTEL

Se constituyó en Ponferrada en el año 1994 es decir que lleva 23 años ofreciendo soluciones por radio (www.redytel.info). Dan servicio a empresa, ayuntamiento y organismos oficiales en radio banda estrecha. Entre sus clientes, más de 800, están Policías, Bomberos, Ambulancias, Canteras de todo tipo, taxistas, transportista, etc….) y de emisoras FM y emisoras de televisión.

Desde 2011 ampliaron los servicios ofreciendo Internet de Banda Ancha de Alta Velocidad donde no llega la fibra óptica, cubriendo el Bierzo, León Capital y Valdeorras. Abarcan Astorga y también ofrecen INTERNET para Ayuntamientos que carecen de banda ancha como puede ser a Valderrey, las Merindades en BURGOS … Lalín es un paso más en el plan de expansión de esta operadora de comunicaciones berciana.

  • ¿Simétricos? ¿Qué es la simetría? Yuri Franco, gerente de REDYTEL, nos lo explica.

“Los otros operadores ofrecen accesos “Asimétricos” es decir que solo anuncian el ancho de banda de bajada (lo que recibimos de la nube) y no dicen el ancho de banda de subida porque suele ser muy bajo. Os pongo un ejemplo. una oferta comercial de 10MB quiere decir que como máximo 10Mb le llegaran de bajada y como máximo 0,8 Mb de subida: esto en el mejor de los casos pero siempre es menos. Cuando REDYTEL dice 12Mb simétricos y agregados: son 6Mb reales de bajada y 6 Mb reales de subida”.