• Fue protagonizado por alumnos y profesores del colegio Condesa de Fenosa de O Barco para reivindicar las Letras Galegas para Florencio Delgado Gurriarán

 

El colegio Condesa de Fenosa de O Barco de Valdeorras desarrolló un desfile muy especial con motivo del carnaval que forma parte de un proyecto cultural promovido por los ayuntamientos de Valdeorras cuya meta es conseguir que el Día das Letras Galegas del año 2019 sea para el autor  Florencio Delgado Gurriarán.

Alumnos y profesores se centraron en la  temática del vino y las viñas convirtiéndose en cestos de uvas, botellas de vino, camareros y bodegas reivindicando la figura de Florencio Delgado Gurriarán a través del mundo vitivinícola.

Además, realizaron una exposición etnográfica en el patio del colegio con aperos, máquinas, recipientes y utensilios antiguos utilizados por los viticultores a lo largo de la  historia.

Además, en este desfile también “debutó” un folión integrado por los alumnos del centro que  se llevó una buena parte de los aplausos de esta celebración que acabó con una chocolatada.

En imágenes:

Aplauso del público

 

Botellas de mencía y godello

 

Camareros del vino

 

Caracterizados de cestos

 

Cestos cargados de uvas

 

Disfrazados de uvas

 

El folión debutó

 

Florencio Delgado Gurriarán da nombre a la bodega

 

Folión propio en el desfile

 

Las botellas

 

Llegan los camareros

 

Los más pequeños

 

Más camareros

 

Más cestos

 

Más uvas

 

Momento divertido del desfile

 

Muchos camareros

 

Sulfatando al público