• Internet de alta velocidad y calidad sin ser Fibra Óptica…la solución donde otros no llegan. Entrevistamos al gerente de REDYTEL para que nos profundice sobre un tema que interesa enormemente en nuestra comarca por la falta de oferta de calidad
Yuri Franco

Yuri Franco

 

Yuri Franco (París, 1965) es el gerente de REDYTEL (www.redytel.info. Responsable de radio en CEVICE (O Barco de Valdeorras) entre los años 1989 y 1994. En 1994 crea REDYTEL con sede en Ponferrada (el Bierzo) manteniendo CEVICE como instalador oficial para Valdeorras (988 34 70 38)

prueba1

 

¿Dónde nació y cuántos años tiene REDYTEL?

  • REDYTEL se constituyó en Ponferrada en el año 1994 es decir que lleva  22 años ofreciendo soluciones por radio.

 


¿A qué se dedica REDYTEL?

  • REDYTEL es especialista en comunicaciones inalámbricas. Disponemos de unos 15 centros emisores entre León y Orense que son en propiedad. REDYTEL en una operadora de telecomunicaciones como lo es movistar pero en “micro” y somos de aquí!!! (risas)
  • Desde 1994 damos servicio a empresa, ayuntamiento y organismos oficiales en radio banda estrecha. Entre nuestros clientes están Policías, Bomberos, Ambulancias, Canteras de todo tipo, taxistas, transportista, etc….) y de emisoras FM   y emisoras de televisión.
  • Desde 2011 ampliamos los servicios ofreciendo Internet de Banda Ancha de Alta Velocidad donde no llega la fibra óptica, cubriendo el Bierzo, León Capital y por supuesto Valdeorras. Estamos abarcando Astorga y también ofrecemos INTERNET para Ayuntamientos que carecen de banda ancha como puede ser a VALDERREY, las Merindades en  BURGOS, etc…

“Llevamos 22 años ofreciendo soluciones donde otros no llegan”

 

¿Por qué se dice que “REDYTEL es la solución donde no llega la Fibra Óptica”?

  • La fibra óptica es el mejor sistema de acceso a Internet pero si no llega la fibra óptica la mejor tecnología es la que usa REDYTEL: radio sincronizada por GPS.
  • La ventaja es que REDYTEL ofrece Banda Ancha de Alta Velocidad con Megas Reales y Simétricos donde los otros operadores no llegan o llegan de manera deficiente con su ADSL.
  • REDYTEL no necesita línea telefónica, no tiene permanecía, ni límite de descarga y nuestros megas son “REALES“ y “SIMÉTRICOS”.

 

¿Simétricos? ¿Qué es la simetría?

  • Los otros operadores ofrecen accesos “Asimétricos” es decir que solo anuncian el ancho de banda de bajada (lo que recibimos de la nube) y no dicen el ancho de banda de subida porque suele ser muy bajo.
  • Os pongo un ejemplo. una oferta comercial de 10MB quiere decir que como máximo 10Mb le llegaran de bajada y como máximo 0,8 Mb de subida: esto en el mejor de los casos pero siempre es menos.
  • Cuando REDYTEL dice 12Mb simétricos y agregados: son 6Mb REALES de bajada y 6 Mb REALES de subida.

 

¿A qué pueblos puede surtir REDYTEL a nivel Internet?

  • En la zona que nos ocupa a casi todo el Bierzo y Valdeorras. Quedan algunas zonas puntuales e invito a los alcaldes y a los pedáneos que se pongan en contacto con nosotros para ver la posibilidad de dar Internet de alta velocidad en sus pedanías.
  • Somos una solución real, fiable, accesible para nuestras comarcas y unos 800 clientes (entre particulares y empresas) avalan la calidad de nuestras conexiones a internet

 

“800 clientes entre particulares, empresas y administraciones públicas avalan nuestra calidad y servicio”

Se despide cordialmente y le agradecemos su tiempo y la explicaciones para conocer su servicio, el correcto acceso a comunicaciones, imprescindible en nuestros días y que gracias a su empresa, puede llegar donde otros no lo hacen.

Yuri Franco gerente de REDYTEL

Yuri Franco gerente de REDYTEL