• Abordamos en nuestro especial empresarial un sector que, más si cabe en estos momentos, es esencial, el de las telecomunicaciones
  • Y lo hacemos con REDYTEL, una empresa con más de 25 años de experiencia que ha sabido crecer paulatinamente hasta convertirse en un referente en el noroeste peninsular
    • Fibra Óptica, WiMax, radio PMR o telefonía móvil, si busca una solución fiable, la tienen

 

Recordamos con cariño la entrevista que realizamos a su Gerente Yuri Franco. Pasan los años y los valores de REDYTEL, representados por Yuri no cambian y es por ello que esta empresa “local”, con más de 25 años de historia, se ha convertido en un referente de calidad, servicio y atención en el mundo de las telecomunicaciones

Yuri Franco “somos una solución real, fiable y accesible para disponer de Internet de alta calidad en Valdeorras y el Bierzo”

 

  • Sobre REDYTEL, su historia

REDYTEL nace en 1994 para dar servicio de Radio profesional PMR a Policías, Ambulancias, Bomberos, radio FM y TV, y a organismos oficiales y empresas privadas para lo cual instala una red de repetidores propios en Castilla y León y en Galicia.

En el año 2010 se amplía la actividad para ofrecer internet de banda ancha y de Muy Alta Velocidad.

REDYTEL se ha convertido en una empresa de referencia del sector de las telecomunicaciones y servicios de Fibra Óptica, de WiMax y de radio PMR.

Hemos desplegado una red de fibra óptica propia de más de 200 kilómetros en El Bierzo y además de los más de 120 repetidores de WIMAX en León, Burgos, Orense, Pontevedra y Coruña en la que ha invertido más de 2.000.000 euros, dando servicio a grandes y pequeñas poblaciones, urbanizaciones y polígonos industriales.

Actualmente, ofrece servicios avanzados de Alta Velocidad y de comunicaciones PMR a cerca de 3.000 clientes. Nuestro objetivo es acercar la fibra óptica y el WiMax a los vecinos de los núcleos de población para que todos tengan las mismas posibilidades de desarrollo en las nuevas conexiones de muy alta velocidad.

Es por esto que contamos con un equipo técnico con 30 años de experiencia en el sector, con una profesionalidad de referencia en las tecnologías de Radio PMR, de WiMax y ahora también en las tecnologías de fibra óptica.

Para el año 2020, REDYTEL entra a ofrecer fibra óptica en los núcleos urbanos de Ponferrada y de León además de seguir con su deseo de llegar a los núcleos urbanos olvidados por los grandes operadores.