• Consellos Reguladores, Diputación y la compañía americana “International Spirits and Wines” proyectan una plataforma para la comercialización de los vinos

El presidente de la Diputación de Ourense, los consellos de las Denominaciones vitivinícolas ourensanas y el  directivo de la corporación americana “International Spirits and Wines” celebraron una reunión en el Pazo Provincial de Ourensepara analizar las posibilidades de exportación de vino ourensano a Estados Unidos.

En la reunión participaron Manuel Baltar, los representantes de los Consellos Reguladores del Ribeiro, Valdeorras, Monterrei y Ribeira Sacra, Felicísimo Pereira, Francisco García, José Antonio Dasilva y Marta Villén,  respectivamente, así como e Glenn Albright, directivo de la empresa agroalimentaria estadounidense.

Manuel Baltar, Glenn Albright y los representantes de los consellos reguladores

 

El  presidente de la Diputación dijo que este importante canal de comunicación empresarial “se establece como consecuencia de la misión comercial USA-Ourense, celebrada en junio de 2016, contacto al que prestaremos nuestra colaboración en favor del sector del vino en Ourense, haciendo el seguimiento de esta puerta comercial que hoy abrimos”.

Baltar expresó que los resultados de la misión comercial USA-Ourense “se ven con cierta regularidad, y hoy cristaliza un importante acercamiento entre una destacada corporación agroalimentaria de Estados Unidos y un sector estratégico  de nuestra economía provincial como es el vitivinícola”, remarcando que Glenn Albright “conoce las especificidades y la calidad de los vinos de las Denominaciones de origen ourensanas, probó nuestros caldos y visitó bodegas de cada Consello regulador. Ahora, ha puesto a disposición del sector del vino un canal de comercialización directo con un mercado tan potente como el estadounidense”.

Manuel Baltar afirmó que el papel de la Diputación de Ourense, en este caso, “es generar posibilidades y espacios que faciliten la distribución de nuestros  productos de calidad para que ahora las empresas vitivinícolas de nuestra provincia, bajo el liderazgo de los consellos reguladores, estudien las propuestas de comercialización para abrir una posibilidad enorme para el potencial de este sector en la provincia de Ourense”.

Baltar destacó que a partir de ahora “estaremos muy atentos al desarrollo de los siguientes pasos para apoyar institucionalmente todo lo que sea posible desde la Diputación de Ourense”.

Por su parte, Glenn Albright presentó a los consellos reguladores  el proyecto comercial que su corporación realiza, dirigido a consumidores que buscan experiencias vitivinícolas de territorios diferentes a los ya conocidos en el  mercado de USA. Actualmente, “International Spirits and Wines” importa vinos de prestigio de países como Chile, Francia, Italia, Arxentina, Portugal, México y también comercializa caldos de Estados Unidos. La compañía tiene su sede en Nueva York y trabaja en el mercado de distribución de bebidas y vinos de alta calidad desde 2008.

Albright, que visitó en los últimos días bodegas de las cuatro denominaciones de origen ourensanas, afirma que su intención es desarrollar una plataforma para los vinos de Ourense y “tengo que agradecer la labor de Manuel Baltar porque hizo que me implicase en este proyecto, ya que toda esta iniciativa comenzó en la misión comercial USA-Ourense de 2016 y espero que de aquí surjan oportunidades de negocio”.