• Los sectores del vino y la pizarra muestran su compromiso de impulsar acciones de colaboración conjuntas
  • Francisco García, presidente del Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras, y Severino González, gerente del Clúster de la Pizarra, se reunieron para abordar posibles fórmulas de cooperación entre los dos motores económicos de la comarca

 

Francisco García y Severino González ‘muestran’ el producto del otro organismo

 

Representantes de los dos sectores productivos más significativos de la comarca de Valdeorras, vino y pizarra, se reunieron con el objeto de estudiar posibles alianzas y estrategias de cooperación conjuntas, una iniciativa que cuenta con el respaldo de la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras. Francisco García, presidente del Consello Regulador de la D.O. Valdeorras, y Severino González, gerente del Clúster de la Pizarra de Galicia, destacaron al término de la reunión su voluntad de articular un convenio de colaboración que haga hincapié, principalmente, en la apuesta conjunta por la formación, el comercio exterior y potenciar el área TIC en ambos organismos.

De hecho, hace escasos días los responsable de las dos entidades firmaron su respectivo convenio de colaboración con la Galicia Business School, para favorecer el acceso de sus miembros a los programas formativos de esta escuela de negocios, bajo condiciones preferentes. Tanto Francisco García como Severino Rodríguez quieren intensificar acciones de formación entre los integrantes de los organismos a los que representan y no descartan articular una programación formativa conjunta que beneficie a ambas entidades.

Tras la reunión, la idea es poder esbozar un convenio entre el Consello Regulador y el Clúster que sería firmado, según las previsiones, en las próximas semanas.