• Formó a 20 personas paradas con el fin de facilitarles una salida laboral y sirvió también para ejecutar obras en los cuatro municipios

Los alcaldes y los paticipantes en el taller de empleo

 

Los ayuntamientos de Viana do Bolo, Manzaneda, Pobra de Trives y A Mezquita clausuraron, después de seis meses de actividad,  el taller de empleo que compartieron para formar a los alumnos y, al mismo tiempo, recuperar patrimonio de los citados municipios.

La clausura, que se celebró en el salón de plenos del ayuntamiento de Viana do Bolo, asistieron los alcaldes de Viana, A Mezquita y Manzaneda y responsables de la Conselleria de Economía y Empleo. En el acto, se hizo una valoración del resultado del taller y finalizó con la entrega de los diplomas acreditativos de la formación recibida a lo largo de estos meses. Todos los presentes hicieron un balance muy positivo del trabajo y la formación desarrollada en estos seis meses

En este taller participaron 20 alumnos, 2 monitores, 1 administrativo, 1 docente y un director y “su objetivo principal fue a dar de formación orientada a una salida laboral para 20 parados, al mismo tiempo que ejecutaron obras muy necesarias para estos ayuntamientos”, según manifestó el alcalde de Viana, Secundino Fernández.

El taller  de empleo con una aportación de 179.000 euros de la Consellería de Economia, Empleo e Industria, y una aportación de 59.000 euros de los cuatro ayuntamientos implicados.

Estos cuatro municipios volverán a presentar una solicitud  para otro “obradoiro” en la convocatoria del 2017. “Dada la valoración tan positiva por parte de todos los implicados en esta experiencia y el resultado alcanzado, los ayuntamientos de Viana, Manzaneda, Pobra de Trives y A Mezquita esperamos que la Conselleria nos apruebe un nuevo taller para el año 2017”, concluyó Secundino Fernández.