• Desde hoy ya se puede disfrutar de paseos en barca por el río Cabe

Desde las 11:00 horas de esta mañana monfortinos y visitantes ya pueden disfrutar de los tradicionales paseos en barca por el río Cabe. De este modo, de 15 de junio a 15 de septiembre el río Cabe será escenario de una interesante y al mismo tiempo divertida y refrescante propuesta en verano de la ciudad

Los Paseos en barca por el Río Cabe ya son durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre un referente en la programación cultural de la ciudad y gran foco de atracción para la población local y para muchas personas que visitan la ciudad en esta época.

El Club de Montaña y Piragüismo Quixós se encarga de la gestión de esta actividad, tanto del mantenimiento y conducción de las barcas como de los cobros y atención a los pasajeros.

El punto de inicio de los recorridos será el embarcadero del Parque de los Condes y cada paseo, de una duración de media hora, costará 3,25 euros como en años anteriores. Por razones de seguridad, solo se permiten seis personas como máximo en cada barca.

Estas pequeñas travesías en barca podrán hacerse de lunes a viernes entre las 18 horas hasta las 22 horas y los fines de semana y los festivos, también en horario de mañana desde las 11 y hasta las 14 horas del mediodía y por la tarde de 18 a 22 horas.

Para el Alcalde estas travesías, que vienen siendo una tradición desde hace años, “permiten disfrutar de una perspectiva diferente de nuestra ciudad y que solamente es posible tener desde el río. Pese la que Monforte se construyó de espaldas a él, los vecinos siempre tuvieron la tradición de usarlo para labores cotidianas, como lavar la ropa, especialmente en la zona del Malecón, donde había lavaderos colectivos”. Para José Tomé Roca los paseos en barca permiten tener otra dimensión del río; más allá de verlo solo desde fuera y añadió que “es un recorrido hermoso, cómodo y sin corrientes, muy acomodado para realizar en esta época del año”.

El gobierno municipal llevó a cabo actuaciones de mejoras medioambientales, de supresión de vertidos y de limpieza de fangos entre otras actuaciones, para mejorar la calidad de las aguas del Cabe y mostrar una buena imagen de nuestro río Cane, tanto para los propios monfortinos como también para los turistas que visitan la ciudad.