XXI Cata Oficial de los Vinos de Valdeorras

  • Ocho catadores especializados han degustado referencias de 28 blancos y 29 tintos de la comarca de Valdeorras
  • Han evaluado las muestras en el marco de la XXI Cata Oficial de los Vinos de Valdeorras, cuyo acto de entrega de premios se celebrará el próximo 31 de julio

 

Un total de ocho catadores especializados han degustado esta mañana en las instalaciones del Consello Regulador, en Vilamartín de Valdeorras, 28 referencias de blancos y 29 de tintos de la comarca. Lo han hecho en el marco de la XXI Cata Oficial de los Vinos de Valdeorras, que este año “hemos decidido abrir a todas las bodegas de la comarca”, tal y como destaca el presidente del organismo promotor, José Luis García Pando.

“La cata oficial cobra este año especial protagonismo, en tanto en cuanto supondrá un escaparate promocional para nuestros blancos y tintos en sustitución
de la tradicional Feria del Vino, que ha tenido que ser cancelada como medida preventiva frente a la Covid-19”, afirma García Pando.

“Por eso, la cata –que tradicionalmente solo iba dirigida a aquellas bodegas que participaban en la feria con espacio expositor propio- se ha abierto a todas las interesadas y 23 de ellas nos han remitido muestras para ser evaluadas”.

 

Entrega de premios

La XXI Cata Oficial de los Vinos Valdeorras pondrá en valor los mejores blancos y tintos de la zona en el marco de un acto público de entrega de premios que se celebrará el próximo 31 de julio en la comarca. Se distinguirán los tres mejores blancos y los tres mejores tintos y habrá una mención especial para blancos y otra para tintos de otras añadas.