• La Casa de la Cultura de Monforte acoge desde hoy y hasta el viernes el XX Coloquio-Congreso Internacional Historia de la Educación
  • Bajo el título genérico “Identidades. Internacionalismo. Pacifismo y Educación. ( Siglos XIX y XX)”, el congreso se celebrará en Monforte de Lemos y Ourense del 9 a 12 de julio . Reunirá a 150 participantes y tendrá lugar a exposición de un total de 113 comunicaciones, además de dos conferencias plenarias, un simposio y dos talleres. Además, en la jornada de hoy tendrá lugar el concierto de Carmen Penim Cuarteto, a partir de las 10 de la noche en la Plaza de España, y abierto a todo el público. El Ayuntamiento de Monforte es una de las principales entidades colaboradoras con el evento.
  • Descargar programa completo AQUÍ

La Casa de la Cultura de Monforte de Lemos acogerá desde hoy y hasta el próximo viernes el XX Coloquio-Congreso Internacional Historia de la Educación: Identidades. Internacionalismo. Pacifismo y Educación. ( Siglos XIX y XX), y reunirá a 150 alumnos inscritos que asistirán la lana exposición de 113 comunicaciones (47 en la sección de “Identidades”, 29 en “ Internacionalismo”, 15 en “Pacifismo” y 22 en “Otras contribuciones”), 2 conferencias plenarias, un simposio y 2 talleres. También acogerá diversos actos a Facultad de Ciencias de Educación de Ourense.

Las Universidades gallegas (Vigo, Coruña y Santiago de Compostela) en colaboración con las universidades de Firenze (Italia), Noticia de Lisboa (Portugal) y Universidad del Estado de Santa Catarina (Brasil), organizan el XX Coloquio de Historia de la Educación.

Bajo el tema elegido para esta ocasión “Educación: Identidades. Internacionalismo. Pacifismo y Educación” , el Coloquio se articula en tres amplias Secciones, correspondiendo a los tres tópicos fundamentales: “Identidades, Internacionalismo y Pacifismo”. Asimismo, se creó otra sección bajo la denominación de “Otras contribuciones” , en la que se incluyen otras propuestas relacionadas transversalmente con las tres secciones principales. En cada sección se contemplan, entre otros, tópicos relativos la: la) Legislaciones, currículum y formación del profesorado; b) Manualística y prácticas educativas; c) Movimientos de opinión, historias de vida, experiencias de educación social y mass media; y d) Organizaciones profesionales (sindicatos, asociaciones docentes).