• Xantar se presenta en Fitur como uno de los mejores escaparates para exaltar la riqueza enogastronómica de Galicia
  • La delegada territorial, Marisol Díaz Mouteira, participó ayer en Madrid en la presentación de la vigésimo primera edición de esta feria que se celebrará del 5 al 9 de febrero
  • Valoró como un gran aliciente que Expourense acoja la única feria internacional de turismo gastronómico de España

 

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, destacó ayer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se está celebrando en Madrid el destacado papel que está teniendo Xantar en la promoción de la riqueza enogastronómica de Galicia. En este sentido, puso de manifiesto que es la única feria internacional de turismo gastronómico que se celebra en España y, por lo tanto, “uno de nuestros mejores escaparates para exaltar los productos y la cocina gallega, así como para promover el turismo y la enogastronomía, de los sectores que tienen mucho peso en nuestra economía”.

Durante la presentación destacó que, durante los 21 años de historia de este certamen gastronómico, Galicia se ha consolidado como un referente entre los principales destinos enoturísticos y gastronómicos para los turistas que buscan calidad y variedad.

La delegada territorial aprovechó para recordar que la Xunta está avanzando en la estrategia gallega para poner en valor y desarrollar el turismo enogastronómico junto al sector primario. Se trata de ‘Galicia Sabe‘, nuestra hoja de ruta dinámica y abierta, que cuenta con la colaboración de varios departamentos del Gobierno autonómico dada su gran transversalidad”, afirmó.

 

Xantar celebra su vigésimo primera edición en Expourense entre el 5 y el 9 de febrero y presentará un completo programa de actividades, entre las que destacan los showcookings que impartirán prestigiosos chefs de 5 países (España, Portugal, México, Costa Rica y Chile), y una amplia oferta en restauración que proyectará una imagen de calidad y sostenibilidad del turismo enogastronómico.

Díaz Mouteira indicó que en esta edición Xantar se implicará en la promoción internacional de la Ribeira Sacra y en el apoyo su candidatura como Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2021 con la inclusión de un stand propio así como de restaurantes de la zona.