• Entre soños, de la Compañía de danza Fran Sieira, esta tarde en el Edificio Multiusos de Monforte

La programación de la Red Gallega de Teatros y Auditorios correspondiente al primer semestre de 2020 continúa en Monforte de Lemos hoy jueves 23 de enero a las 20:15 horas en el Edificio Multiusos con la puesta en escena de la obra Entre soños de la Compañía de danza Fran Sieira, obra creada por Fran Sieira y dirigida por Fran Sieira y David Vilariño.

El precio de la entrada general para esta obra es de cinco euros y tres para desempleados, jubilados y estudiantes.

 

¿Qué es Entre soños?

Entre soños es una obra de baile y música tradicional gallega de 70 minutos de duración, con un elenco artístico formado por 3 bailadores/ cantadores: Fran Sieira, Aida Tarrío y Xisco Feijoó, al son de la música del compositor y músico multidisciplinar Ángel Pintos.

Y todo esto dentro de un marco escénico diseñado por Vanesa Hernández (escenografía), Luis Perdiguero (iluminación), Alessio Meloni (diseño de vestuario), y desde una visión contemporánea a través de los ojos del director artístico David Vilariño (bailarín contemporáneo y coreógrafo).

De este modo podremos ver en escena la figura de una persona acostada en una cama como si se encontrase inmersa en un profundo sueño. Pero lejos de conseguirlo es invadida a raudales por pensamientos e inquietudes. Dentro de sus sueños cobra vida esa valentía por conseguir todo lo que se proponga, pero también sus debilidades, miedos y frustraciones. Una lucha por alcanzar o dar vida a esos sueños que nunca pudo o se atrevió a llevar a cabo, al tiempo que los miedos e inseguridades lo invaden diciéndole que no son más que sueños que desaparecerán cuando despierte de su cama…

Este personaje se dejará llevar por ese duende malo que le dice que se lance al abismo, que sea valiente y que haga lo que el corazón le pida, pero que su conciencia le impide, y al mismo tiempo luchará y/o se dejará guiar por esa voz de la templanza, de la tranquilidad, esa voz que le hace ser consciente de que no son más que sueños y no podrán ser más que eso.

Escenificando de este modo encrucijadas en las que cada uno de nosotros nos vemos envueltos en algún momento de nuestras vidas. Esas ganas por perseguir nuestros sueños e inquietudes y esos miedos que nos paralizan y no nos dejan avanzar…

 

La siguiente obra del ciclo de teatro programado por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Monforte será Crónicas do Paradiso de la compañía Sarabela Teatro que tendrá lugar el jueves 6 de febrero en el Edificio Multiusos a las 20:15 horas, siendo el precio de la entrada general de cinco euros y de tres euros para estudiantes, desempleados y jubilados.