Nace la “Copa Ourense Termal – 3H Resistencia BTT”, un formato novedoso de competición

  • Xunqueira de Ambía, Nogueira de Ramuín y Piñor acogen la “I Copa Ourense Termal – 3H Resistencia BTT”
  • La Diputación de Ourense colabora con este evento que aglutina tres pruebas que se celebrarán los días 26 de enero, 9 de febrero y 1 de marzo

 

Los ayuntamientos de Xunqueira de Ambía, Nogueira de Ramuín y Piñor acogerán la “I Copa Ourense Termal – 3H Resistencia BTT”, los días 26 de enero, 9 de febrero y 1 de marzo, respectivamente. La presentación de este evento deportivo tuvo lugar hoy en el Pazo Provincial, acto en el que participó el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; los alcaldes de Nogueira de Ramuín, Xunqueira de Ambía y Piñor, César Pariente, José Luis Gavilanes y José Luis González; el jefe del servicio provincial de Deportes de la Xunta, Manuel Pérez; y el presidente y el secretario del Club Ciclista Ourense Termal, Daniel Rodríguez y Toño Rivas.

La Diputación de Ourense colabora con este evento que “surge con la creación del “Ourense Termal Club Ciclista”, un club que pretende fomentar el ciclismo de montaña en nuestra provincia”, dijo Rosendo Fernández, quien afirmó que fruto de la colaboración pública y privada “nace un formato novedoso de competición en Ourense que aspira a ser un evento de referencia en Galicia y en el Norte de Portugal”.

En el Ayuntamiento de Xunqueira de Ambía, el 26 de enero, la prueba tendrá un recorrido de 7´52 kilómetros que comenzará desde la Plaza San Rosendo. El día 9 de febrero, la competición se trasladará hasta Nogueira de Ramuín donde los participantes podrán disfrutar de un circuito de 6 kilómetros que comenzará en la Plaza de Luintra. Y, por último, el Ayuntamiento de Piñor acogerá la prueba el día 1 de marzo con un recorrido de 7,9 kilómetros que dará comienzo en el Campo de Arenteiro. Todas las pruebas tarde-noche desde las 10.00 a las 13.00 horas.

 

Toño Rivas explicó que se trata de una nueva competición con la que pretendemos “atraer la gente de fuera, incentivando con premios económicos que ascienden a un total de 2.400 euros”, mientras que Daniel Rodríguez dijo que esta prueba va a permitir enseñar a los participantes “el patrimonio natural y paisajístico de nuestra provincia”.

Los interesados en participar podrán inscribirse en las categorías de individual femenina, individual masculina, y relevos (equipos de dos corredores y equipos de tres corredores). La inscripción se realizará a través de la página www.sportmaniacs.com hasta el día 23 de enero para la de Xunqueira de Ambía, el día 6 de febrero para la de Nogueira de Ramuín, y el día 27 de febrero para la prueba en Piñor. “Actualmente hay cerca de 150 inscritos”, dijo el alcalde de Xunqueira de Ambía, quien destacó la importancia de celebrar este tipo de eventos para revitalizar el rural “con actividades culturales y deportivas que dinamizan la economía”.

Por su parte, César Pariente agradeció a la organización que la competición también se desarrolle en Nogueira de Ramuín situado “en el corazón de la Ribeira Sacra para continuar la promoción y lograr que sea declarada Patrimonio de la Humanidad”. En este mismo sentido, el alcalde de Piñor reafirmó la apuesta de su municipio a favor del deporte desarrollando diferentes pruebas.