• La Xunta destaca en Fitur la importancia de Termatalia para promocionar la riqueza termal de nuestra comunidad
  • La delegada territorial en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, presentó hoy esta feria que este año se celebrará en la provincia argentina Entre Ríos los días 17 y 18 de septiembre
  • Destacó el potencial del termalismo gallego como elemento desestacionalizador del turismo y ejemplo de calidad
  • En su vigésima edición Termatalia se consolidará como una cita ineludible para el sector y un espacio de negocio

 

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, participó ayer en Fitur en la presentación de la nueva edición de Termatalia, la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar que se desarrollará, con el apoyo del Gobierno gallego, el próximo mes de septiembre en la localidad argentina Entre Ríos. Termatalia desde su creación, en 1997, es un certamen que alterna su sede entre Ourense y un país iberoamericano, y este año le toca celebrar su quinta edición en el exterior. Díaz Mouteira indicó que con las ediciones anteriores celebradas en Perú, Argentina, México y Brasil “Termatalia se constata como la feria de Turismo Termal más importante a un lado y al otro del océano Atlántico”.

Marisol Díaz resaltó la oportunidad que supondrá Termatalia, un año más, para poner de manifiesto en el mercado internacional la capacidad desestacionalizadora, diversificadora y el impulso económico que el termalismo está teniendo en Galicia. “Tendremos la posibilidad de mostrar esta variada oferta de Galicia al exterior, enseñando la calidad de la infraestructura moderna y diversificada de nuestros establecimientos balnearios y talasos que ya constituye el 20% de la oferta termal de todo el Estado”, aseguró la delegada territorial.

La vigésima edición de esta feria se desarrollará entre los días 17 y 18 de septiembre y convocará la profesionales de más de 25 países. En la elección de Entre Ríos como sede de esta edición fue determinante el hecho de que es la provincia argentina con mayor número de establecimientos termales, un total de 16, repartidos en 14 localidades. El peso de Argentina en el turismo de salud iberoamericano supondrá nuevas oportunidades de negocio para las empresas termales gallegas.

Durante su intervención, Marisol Díaz puso de manifiesto la importancia de que Ourense promueva y organice una feria como esta que se consolida año a año como una cita ineludible para el sector, un punto de encuentro para todos los profesionales y un referente para la generación de negocio.