• La V edición de “Cata a Arte” recauda donativos para la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Ourense

Acto de entrega del donativo de la V Cata a Arte a la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Ourense

 

La iniciativa “Cata a Arte”, que organiza la Diputación de Ourense, a través del Centro Cultural “Marcos Valcárcel”, y a D.O. Ribeiro, recaudó donativos en esta quinta edición para la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Ourense. “Cata a Arte” es una iniciativa cultural que ofrece a los asistentes a posibilidad de disfrutar de catas de vinos de bodegas de Ribeiro amenizadas con actividades en directo como música, teatro o magia, durante las cuáles los asistentes pueden colaborar con sus donativos con asociaciones de índole social de la provincia.

El acto de entrega del recaudado en esta edición, que asciende a los 502,50 euros, tuvo lugar en el centro cultural, acto en el que participó el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; el presidente de la D.O. Ribeiro, Juan Casares; la tesorera de la asociación de Fibromialgia, Inés Vázquez; y el director del Centro Cultural, Francisco González.

El vicepresidente del gobierno provincial destacó el valor añadido que tiene esta actividad innovadora por su “carácter solidario y por contribuir económicamente y dando visibilidad a diferentes entidades sociales de nuestra provincia como en esta ocasión, a la asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica, que realiza una labor tan importante y necesaria en Ourense”. En este sentido, el director del centro cultural recordó que esta iniciativa “lleva a colaborar, desde las últimas tres ediciones, con diferentes ONGs locales, de tal modo que, las más de cien personas que nos visitan en cada cata para disfrutar de los vinos de Ribeiro y de la cultura y del arte, tienen la posibilidad de colaborar con sus donativos con alguna entidad social de nuestra provincial”.

Inés Vázquez agradeció que en esta edición colaboren con su asociación porque se trata de una enfermedad “que aún se está reconociendo, pero que día a día logra más apoyos”. Esta asociación pretende “ayudarnos a nosotros mismos y a toda esa gente que está en la misma situación porque no es una patología visible”, manifestó la tesorera de la entidad.

El presidente de la D.O. Ribeiro dijo, por su parte, que los vinos del Ribeiro, “el vino por excelencia de Galicia, son tradición, cultura y historia, pero también quieren ser solidaridad”.