• El Ayuntamiento de Monforte mejora la iluminación de las calles Saviñao y Malvarón
  • El Alcalde destaca que “las nuevas luces van a suponer una mejora de la luminosidad y también una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera”

Como había anunciado el Alcalde, el Ayuntamiento de Monforte sigue adelante con su proyecto para mejorar la iluminación en el conjunto de las calles de la ciudad. Las últimas tareas se ha realizado en las calles Saviñao y Malvarón.

Por lo que respecta a la calle Saviñao, el Gobierno municipal decidió sustituir cuatro de vapor de sodio por otras nuevas tipo led, que permiten una alta eficiencia energética. Esta actuación va a permitir incrementar la luminosidad de la calle, reducir las emisiones a la atmósfera y también se va a traducir en un ahorro económico para las arcas municipales.

Calle Saviñao

 

En el caso de la calle Malvarón, los operarios municipales instalaron dos nuevas farolas. Una de ellas, en la acera que está frente al Bodegón, y la segunda farola se instaló a la altura del número 25.

Calle Malvarón

 

José Tomé apuntó que “nuestro objetivo es mejorar la iluminación y reducir el consumo energético y por lo tanto, el económico, mejorando los niveles de iluminación, más acomodados para las empresas y las viviendas”.

  • Mejora de la iluminación pública

Desde que comenzó el mandato en 2015, el actual Equipo de Gobierno mejoró la iluminación en más de una treintena de calles de la ciudad y en más de 200 farolas de las parroquias.

El Alcalde afirma que “nuestra voluntad es mantener esta línea de trabajo, para tratar de llegar con la mejora de la luz pública a la mayor parte de la ciudad. Si los monfortinos nos encargan seguir gobernando, en el próximo mandato alcanzaremos prácticamente a todos los puntos de nuestro municipio”.