• La localidad fue punto de encuentro de estas agrupaciones típicas llenándola de colorido y sonidos ancestrales

Vilamatín de Valdeorras se convirtió en un escaparate de foliones durante la segunda edición de un encuentro que volvió a mostrar el arte de una tradición ancestral y el sonido magistral, y al unísono, de la misma.

El Folión “Os Viticultores”, anfitrión de esta celebración, se encargó de abrir el desfile por las calles de la localidad rumbo hacia las emblemáticas “covas”. Le siguieron los Foliones de O Tameirón (A Gudiña), Carracedo da Serra (A Gudiña) y Sobrado (Trives).

Una vez más, al compás de bombos y otros instrumentos típicos del folión, marcaron el paso y llenaron de colorido y sonido Vilamartín.

La próxima salida será el 18 de febrero en la localidad de Arcos (Vilamartín),  a partir de las 19,30 ,  en el entorno del Hotel La Calzada, y estarán “Os Viticultores” de Vilamartín, “A Caniceira”,  “Maceiras”, “Labregos” y “Piñeiro”, todos ellos de Trives, así como el folión de Chandrexa de Queixa.

En el caso del folión de Vilamartín, también estará presente en el desfile de carnaval que organiza el Ayuntamiento el próximo 25 de febrero, durante el que además interpretará “foliadas”.

El desfile en imágenes:

Os Viticultores

 

Os Viticultores de Vilamartín

 

Folión Os Viticultores de Vilamartín de Valdeorras

 

Folión de Vilamartín

 

El folión de Vilamartín

 

De Vilamartín

 

De Carracedo da Serra

 

Carracedo

 

De Sobrado, Trives

 

De Sobrado

 

Folión de O Tameirón

 

De Tameirón

 

Folión llegado de O Tameirón

 

Tameirón Folión