• Abrirá el 28 de diciembre hasta el 28 de enero para dar a conocer una de las figuras más universales y desconocidas en Valdeorras del arte

Luis Enrique-Rodríguez Arias y el pintor Jesús Díaz Ferrer, fallecido hace un año

El centro Santa Lucía de Vilamartín de Valdeorras inaugura el jueves, 28 de diciembre, una exposición del artista valdeorrés Jesús Díaz Ferrer, fallecido hace aproximadamente un año. Permanecerá abierta hasta el 28 de enero de 2018, todos los días (excepto los miércoles), de 19,30 a 21,00 horas.

Se trata de uno de los artistas, natural de O Barco, más desconocidos. Luis Enrique Rodríguez Arias, historiador del arte y artista de O Barco de Valdeorras,  ha sido la persona que se encargó de estudiar, en los últimos años,  la figura de Jesús Díaz Ferrer, llegando a entrevistarse con el artista en Teruel, localidad en la que residió en los últimos años de su vida.

Y es que Jesús Díaz Ferrer vivió en Madrid (abandonó O Barco a los 17 años), en Francia, y también en Teruel.

Se le considera precursor del uso de pinturas acrílicas y otro tipo de materiales y se ha catalogado su pintura como surrealista expresionista.

Se trata de una oportunidad sin duda única para conocer el legado de Jesús Díaz Ferrer. La inauguración de la “Exposición de Pinturas del artista valdeorrés universal”  será inaugurada a partir de las 19,30 horas del 28 de diciembre.

Cartel de la exposición