• El Municipio de Fabero acogerá la tercera edición del Festival dedicado íntegramente a la percusión
  • Será en la Casa de la Cultura y ampliará a dos días la duración
  • Todo listo y preparado para despedir el año con +Cultura +Ritmo +Música, lema del Festival

El Festival de Percusión Villa de Fabero es una cita indispensable para los amantes de la percusión y todas sus ramificaciones.

El percusionista y luthier Maikel Barreira, miembro de la organización

Un auditorio, publico, sólo el músico, su instrumento y su sentimiento… Estas son algunas de las definiciones indispensables que podemos atribuir al festival. 

Diferentes estilos, artistas e instrumentos; ya han pasado por este evento que poco a poco se estabiliza como festival de cita anual en la localidad.

 

A diferencia de los años anteriores, la presente edición contara con dos días de duración en los que el viernes día 29 de diciembre estará dedicado a charlas demostrativas y el sábado día 30 de diciembre a la muestra de los músicos.

El viernes constara de tres charlas demostrativas, LA PERCUSIÓN DE ANTES DE AYER, HASTA PASADO MAÑANA, LOS ENTRESIJOS DEL CAJÓN EN EL FLAMENCO y LA PERCUSIÓN EN LA MUSICA DE TRADICIÓN ORAL.

El sábado estará dedicado a la muestra sonora de artistas de percusiones abracadabrantes, flamenco fusión, rock, jazz, metal y percusión africana.

Un auditorio, publico, solo el músico, su instrumento y su sentimiento… Estas son algunas de las definiciones indispensables que podemos atribuir al festival. 

Diferentes estilos, artistas e instrumentos; ya han pasado por este evento que poco a poco se estabiliza como festival de cita anual en la localidad

El cartel de este año ha sido inspirado en las trompetas de oído, primeros audífonos que datan desde el siglo XVII, utilizados tanto para agudizar el oído como para personas con problemas de audición.

Desde la Organización, el percusionista y Luthier Maikel Barreira manifiesta que “confío en mantener la misma congregación de público que en las pasadas ediciones como en mantener la misma esencia del festival”.

Cartel de la tercera edición Festival de Percusión Villa de Fabero