• Vilamartín recibe a los 300 ciclistas de la Pilgrim Race por la ruta del Camino de Invierno

 

Hoy viernes, día 21, el Ayuntamiento de Vilamartín ha acogido la llegada de la séptima etapa de la prueba deportiva en bicicleta de montaña, Gaes Pilgrim Race.

Esta actividad partía el domingo, 16 de julio, desde Madrid y durante esta semana recorrieron una gran parte de los 725 kilómetros por rutas marcadas siguiendo Caminos de Peregrinación que repartieron en 8 etapas. La sexta etapa, que se ha realizado el viernes, recorrerá parte del Camino Francés y entró en Galicia por el Camino de Invierno. El trazado partió de Astorga y finalizó en Vilamartín. Hoy hacen noche en el área recreativo del Bañadoiro y desde allí saldrá mañana, 22 julio, la séptima etapa para llegar a Lalín.

La concejal de Deportes, Eva Arias, participa en esta actividad además de organizar todos los preparativos para que el resto de participantes se sientan cómodos en las instalaciones del Bañadoiro. El Ayuntamiento cede el Campo de Fútbol para la acampada y el pabellón de deportes para instalar todos los servicios de la organización, entre ellos, un sistema de cocinas para preparar las comidas. Entre las actividades previstas para agasajar a los participantes de esta prueba hay una actuación del Folión Los viticultores, además de una queimada con conjuro. 

Famosos participando en la Gaes Pilgrim Race
Entre los 300 participantes también personajes conocidos como el cantante, David Bustamante; el presentador del programa de televisión Ahora Caigo, Arturo Valls; los cómicos y presentadores de televisión, Florentino Fernández y Dani Martínez.

 

Las etapas que pasan por Vilamartín