• Boborás acogerá la quinta prueba del circuito gallego de carreras de montaña 
  • El evento deportivo tendrá lugar el día 29 de julio, siendo la única cita de este campeonato en la provincia de Ourense

Momento de la presentación

 

El Ayuntamiento de Boborás acogerá, el día 29 de julio, la quinta prueba del circuito gallego de carreras de montaña “Trail Galaica”, la única cita que este campeonato celebrará en la provincia de Ourense. La presentación de este evento deportivo tuvo lugar la pasada semana en el Pazo Provincial, acto en el que participó el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; la teniente de alcalde de Boborás, Patricia Torres; y el director técnico de la prueba, Iván Sanmartín.

Rosendo Fernández destacó la importancia de este evento “la única prueba del circuito gallego que se va a desarrollar en la provincia, con la particularidad de que se celebra durante la noche”. Además, el vicepresidente de la Diputación de Ourense señaló que el objetivo de esta iniciativa es “poner en valor y potenciar los enclaves turísticos que conserva el municipio de Boborás”.

En ese sentido, la teniente de alcalde de Boborás destacó que desarrollar este tipo de eventos contribuye a “dinamizar nuestro ayuntamiento y una alternativa más para nuestros vecinos que participan en la prueba o ven como se acerca gente de las cuatro provincias gallegas para asistir la este trail”. Por otra parte, Patricia Torres destacó la “repercusión económica” que supone para Boborás acoger esta prueba que, por celebrarse de noche, hace que muchos atletas pernocten en el municipio.

La prueba comenzará a las 22.00 horas desde el enclave histórico de Pazos de Arenteiro y finalizará en el polideportivo municipal de Boborás, lugar desde el cuál los atletas serán trasladados hasta la línea de salida a partir de las 21.00 horas. “Creemos que la belleza que entraña Boborás y todos los rincones históricos de Pazos de Arenteiro aun son más espectaculares si la prueba se desarrolla de noche”, señaló Iván Sanmartín.

El trail, de dificultad media, cuenta con un recorrido aproximado de 18,2 kilómetros por las rutas y enclaves naturales y históricos de este municipio ourensana. “El año pasado contamos con 80 participantes y la dos semanas del cierre de las inscripciones ya rozamos la participación de la anterior edición, por lo que esperamos doblarla”, dijo el director técnico de la prueba. Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el miércoles, 26 de julio, en la página web del circuito www.trailgalaica.com, pudendo participar en la prueba todos los atletas mayores de 18 años y es obligatorio llevar luz frontal.

Lo cueste de la inscripción es de 15 euros e incluye dos avituallamentos, un obsequio técnico y un picnic al final de la prueba en el polideportivo municipal, donde se realizará la entrega de trofeos para los tres primeros clasificados de la absoluta, así como para los tres equipos que más participantes aporten a la misma. También habrá trofeos para los tres primeros de la categoría senior y veteranos 1, 2 y 3. La celebración estará amenizada con música y animación para todos los participantes.