• Programa para las navidades de Viana do Bolo

 

Un año más el ayuntamiento de Viana do Bolo, junto con diversas asociaciones culturales, programa muchas y muy variadas actividades para todos los públicos (ludoteca, teatro, cine, fiestas de navidad, curso de cocina y dulces, música, pista de hielo, etc.), para hacer de esta una Navidad inolvidable.

Arrancan la programación este puente de diciembre con actos de lo más variados:

  • Pista de patinaje sobre hielo e hinchables, que está instalada hasta el día 8 de diciembre  en el Pabellón Municipal, para el disfrute y diversión de grandes y pequeños
  • II edición de las Xornadas de Entrudio organizada por la recién creada Asoc. Robreda y la Asoc. Fulións Rurais de Viana do Bolo. El acto tendrá lugar en la tarde de hoy sábado 7 de diciembre

  • Desfile de diseños del modisto y estilista vianés Jorge de Álvarez, quien mostrará piezas de las dos colecciones con las que ganó sendos premios de moda. La exposición será presentada también hoy sábado 7 de diciembre y estará abierta al público hasta el 7 de enero en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento

Los días 11, 12 y 20 de diciembre tendrán lugar los “TALLERES DE NAVIDAD SOSTENIBLE” para todas las edades. Dos talleres de cocina consciente y saludable, con el objetivo de elaborar menús que los participantes puedan poner en práctica esta Navidad.  Por otro lado, un taller de elaboración de juguetes y adornos con materiales reciclados para que los participantes den rienda suelta a su imaginación y creatividad al tiempo que reciclan y reutilizan materiales de deshecho.

El  Mercadillo de Navidad y el Maratón de Fútbol sala, organizados para los días 14 y 20 y 21 de diciembre respectivamente, son iniciativas organizadas por la Asoc. Robreda.

Durante las mañanas de Navidad, y como suele ser habitual en los últimos años, estará a disposición de los peques la Ludoteca de Navidad ( de 23 de diciembre a 3 de enero). Podrán disfrutar jugando, haciendo manualidades, gincanas, teatro, etc. todas las mañanas en horario de 10 a 13 horas.

Para los más pequeños tienen también  preparadas muchas actividades: música, teatro, fiesta y juegos, cuentacuentos, hinchables, etc.:

  • Maxín Blanco y la Banda das Apertas (21 de diciembre)
  • Bolechas “Un Nadal sen neve” (27 de diciembre)
  • Fiesta infantil de Navidad con O Apalpador (23 de diciembre)
  • Hinchables (4 y 5 de enero)
  • Cine (26 y 30 de diciembre) organizado por el Cine- Clube A Lanterna

Para los adultos teatro y música de calidad:

  • Teatro “O Valo”  (22 de diciembre). Una obra que trata de promover la reflexión sobre las fronteras y la situación de las personas refugiadas. Una actuación no apta para niños/las.
  • Cantos de Taberna (28 de diciembre). Varios grupos de música tradicional recorrerán en la tarde- noche del sábado 28 los bares y cafés de Viana do Bolo
  • Xabier Díaz y las Adufeiras de Salitre (4 de enero). Es sin duda uno de los “platos fuertes” de esta programación de Nadal. Uno de los artistas y músicos más internacionales y reconocidos del panorama musical gallego se acerca hasta Viana do Bolo con su espectáculo “Noró”

Finalizan la Navidad con la ya tradicional Cabalgata de Reis el 5 de enero, con regarlos para los peques, música, juegos, y chocolatada.

El lunes 6 de enero la Misa de Reyes será cantada por el Orfeón Vianés, como colofón final de unas grandes fechas.

Desde el Ayuntamiento animan a vivir y disfrutar estas navidades para que sean inolvidables.