• El Ayuntamiento incorpora nuevos diseños a la iluminación de Nadal e incrementa el presupuesto destinado a la decoración

Hoy viernes la dice 6 de diciembre, el Ayuntamiento de Monforte ha encendido oficialmente la iluminación de la Navidad 2019. El Alcalde, que estuvo acompañado por varios miembros del Equipo de Gobierno en el activado de las luces, destaca que hay varias novedades en la iluminación y también se incrementa el presupuesto.

 

El Ayuntamiento de Monforte vuelve a instalar las luces de Navidad que estarán presentes un año más en todos los barrios de la ciudad, incrementando significativamente el número de arcos y, por consiguiente aumentando también el presupuesto destinado a la iluminación de las fiestas navideñas.

Debido al éxito que tuvo el pasado año la Estrella de grandes dimensiones que se instaló en la Plaza de España, este año volverá a ser instalada en el mismo lugar con algún añadido a ambos lados de la misma, que mejoran su visibilidad y por lo tanto su atractivo para el gran número de personas que se inmortalizan en ella.

 

En concreto, este año se incrementa el número de calles que dispondrán del alumbrado de Navidad, pasando de 53 a 62 calles, 9 más que en el año anterior, y el número de arcos pasará de 117 a 160, lo que supone un 36,75% más que en el año anterior. Del mismo modo, el número total de LED’ s instalados es de 30.179 unidades. Esto es una apuesta clara del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento para incrementar y potenciar el ambiente navideño en la ciudad y favorecer así la actividad del comercio.

Además de las calles, estarán adornadas la torre del Homenaje, las Plazas de España, de Sao Antonio, Carude, Os Chaos y de la Estación. Por otra parte, 7 letreros de Feliz navidad se ubicarán en cada una de las entradas de la ciudad.

Una de las mejoras significativas que los vecinos de Monforte podrán comprobar este año es la mejora de la iluminación del cedro que se encuentra entre la plaza de las Casitas y la plaza de los Escolapios, que este año va a contar con una mejor iluminación.

El encendido de las luces de Nadal ha hecho hoy día 6 de diciembre y permanecerá activo hasta el 6 de enero.

 

La decoración navideña, una inversión

El regidor apunta que “nuestro deseo es que todos los vecinos sientan el espíritu navideño durante estas fechas tan señaladas, por eso, vamos a llevar un año más la iluminación navideña a todos los barrios de Monforte. Este año, los arcos desprenderán una luminosidad más intensa que el pasado la pasada Navidad”.

El regidor añade que “consideramos que la decoración navideña en las calles es una inversión muy útil para el comercio así como para el conjunto de nuestra economía, ya que nos beneficia a todos”. José Tomé Roca apunta también que “en definitiva, nuestro objetivo es fomentar que las compras de estas fechas tan especiales, se realicen en nuestra ciudad. El compromiso de este Equipo de Gobierno siempre fue llegar con la iluminación navideña a todas las zonas del municipio y en esa línea seguimos trabajando”.

El mandatario local explica que “las calles más comerciales tendrán un mayor número de arcos, porque es en las que habrá una mayor presencia de gente para realizar sus compras de Navidad”.

Las arcas municipales destinan este año un presupuesto de 27.000 euros a las luces de este Navidad, que son 9.000 euros más que en 2018. La cifra representa un 50% más del que se invirtió el pasado año 2018.

La empresa monfortina Iluminaciones Fernández es la encargada de la colocación de estas luces.