• Se trata de una  programación muy completa que se desarrollará durante varias jornadas del mes de marzo

Viana

 

El Ayuntamiento de Viana do Bolo, a través del Centro de Información a la Mujer (CIM), llevará a cabo este mes de marzo una serie de actividades para conmemorar el Día internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. El programa incluye una serie de actividades dirigidas a mujeres y hombres de diferentes edades y preferencias.

Así, se realizarán unas “Jornadas para el autocuidado, salud y bienestar” durante las que se podrán participar en talleres de “Emociones, felicidad y salud”, el día 8 de 17,00 a 19,00 horas en la Casa de la Cultura; de “Plantas medicinales y salud”, el 13 de marzo de 16,30 a 19,30, en el Concello viejo y, finalmente, taller de “Autocontrol y bienestar emocional”, el 22 de marzo de 17,00 a 19,00 horas en la Casa de la Cultura.

También habrá actividades en las que el humor es el protagonista como el monólogo que se desarrollará el domingo 11 de marzo, “Eu quero ser galega”, a partir de las 20,00 horas en la Casa de la Cultura.

También habrá actividades de promoción de la igualdad entre los menores del Ayuntamiento.  En el caso de los más pequeños, se materializará un novedoso y original cuentacuentos en el que los finales tradicionales dejan paso a nuevos finales. Se llama “Cuentos viejos, nuevos finales” y será el 15 de marzo en el CEIP Bibei.

En cuanto al alumnado del IES Carlos Casares, participará en una serie de talleres y actividades educativas, al tiempo que divertidas durante el mes de marzo.

En este año 2018, la programación cuenta además con la colaboración del Cine-club “La Lanterna”, que proyectará, el sábado 10 de marzo a partir de las 19,30 horas,  un film escogido para esta ocasión, “Refugiado”.

Por último, y como es siendo habitual en los últimos años, la Asociación de Mujeres Rurales de Viana do Bolo celebrará el sábado 10 de marzo una cena a la que pueden acudir todas las mujeres que lo deseen.