• Jeb Dunnuck, afamado crítico norteamericano, se rinde ante los vinos del Grupo Jorge Ordoñez
  • Ha calificado más de 30 referencias con una media de 92 puntos, una calificación excelente
  • Uno de los buques insignia, el Avancia Godello, es el vino de los catados, con más puntuación de la añada 2016
  • Nacho Álvarez, enólogo berciano (Puente Domingo Flórez) y residente en O Barco de Valdeorras, es el responsable de producción del Grupo

Nacho Álvarez, enólogo del Grupo Jorge Ordoñez posa con ‘su creación’ en la bodega de O Barco de Valdeorras

 

Nos acercamos nuevamente al Avancia Godello del Grupo Jorge Ordoñez, en este caso en su añada de 2016. Recordemos que es un vino que ya ha sido calificado como el mejor godello de España y de Valdeorras en diferentes añadas. En esta ocasión, recibe una alta puntuación de otro de los gurús del vino mundial, el norteamericano Jeb Dunnuck.

Jeb Dunnuck ha catado más de 30 referencias del Grupo Jorge Ordoñez (concretamente 32), logrando una media de casi 92 puntos.

Destacar los 98 puntos obtenidos por el Málaga Viñas Viejas Nº3 2014 y los 98+ del Vatan Arena 2014. Por su parte, Avancia Godello 2016 sobresale de la media situándose en los 93, excelente calificación para un vino referente, un Godello apreciado y valorado a nivel mundial. 

  • Sobre Jeb Dunnuck

Es un crítico de vinos estadounidense con sede en Colorado, especialista entre otros en los vinos del Valle del Ródano (Norte y Sur), Sur de Francia, Burdeos, Washington y California para la revista JebDunnuck.com, la cual comenzó en 2017, tras el período entre 2013 y 2017 donde fue uno de los catadores de Robert Parker en su publicación Wine Advocate de Robert Parker y eRobertParker.com.