• Varios cineastas de la comarca ponen a disposición del público durante unos días sus obras cinematográficas
  • La promotora de esta iniciativa es Cristina de la Torre, una conocida creativa y productora de A Rúa

 

Películas documentales y de ficción realizadas en Valdeorras estarán disponibles y podrán visionarse online durante estas tres semanas que restan, a priori, de confinamiento. Títulos como “Sempre Xonxa”, “Santoalla”, “Pradolongo”, “Os Fillos da vide”, “Lobos sucios” ou “Espíritu Abertal” harán posible que la cuarentena sea más llevadera y pondrán en valor la creatividad de profesionales del audiovisual de esta zona.

Fotograma de ‘Os Fillos da Vide’

 

Cristina de la Torre, creativa y productora ruesa, explica en la web creada para estructurar este “festival online”, que “bastaron diez minutos de mensajes cruzados para liar a todo el mundo para que cediese las pelis, a colegas y empresas para que ayudaran con la web y la comunicación, y a un montón de colaboradores que sabemos ayudarán a difundirlo”.

Una propuesta más, y local, que llega del mundo de la creación cultural para entretener y recordar, en tiempos de ‘reposo casero’, que en Valdeorras se hace buen cine.

En la web creada para estructurar este ciclo de cine está toda la información, en la que además del calendario de disposición de las películas se puede acceder a información sobre todos/as y cada uno de los directores/as que forman parte de este proyecto.

Hoy jueves, 9 de abril, el filme “Sempre Xonxa” y el documental “Sempre Xonxa en Petín”, abren el ciclo que tendrá continuidad en los próximos fines de semana.

Se pueden ver desde su WEB siendo el estreno a las 21:00 horas.