• La Banda de Música de Sober lanza una pieza para llenar de esperanza los hogares
  • La grabación fue hecha por cada uno de los músicos en su casa y editada y montada por el director de la formación

 

La Banda de Música de Sober lanzó ayer una pieza con la que pretende llenar los hogares de esperanza en estos momentos duros que estamos viviendo tras declararse la pandemia mundial por coronavirus.

La Banda de Música de Sober estrena canal de Youtube con esta pieza y con el concierto que hicieron con el grupo local Os Parentes el pasado año. El vídeo, que también va a ser distribuido en las redes sociales de la formación y del Ayuntamiento de Sober, forma parte de una comedia musical en la que la canción ‘ This is me’ fue ganadora de un Globo de Oro.

El director de la Banda de Música de Sober, Miguel Franqueiro, explica que se trata de una canción “esperanzadora, que te llena de buenas vibraciones en este tiempo de dificultades”.

“Los pareció una hermosa canción que evoca los tiempos mejores que vendrán después de esta crisis”, resume.

El director de la Banda de Música de Sober explica que le hizo a la formación a propuesta de grabar la distancia, aunque hubo gente que no pudo participar porque estaba trabajando fuera o estudiando y no disponían de los instrumentos. Los que pudieron colaborar mandaron los vídeos desde sus casas, que después Franqueiro montó con medios propios y muchas horas de trabajo y arreglos para obtener el mejor resultado final posible, teniendo en cuenta las circunstancias.

Asegura que fue una experiencia enriquecedora, no solo por el resultado final, sino porque es una forma de que los músicos sigan tocando, de mantener el contacto con ellos y de que se visualice que “nada debe apagar nuestra música”.