• “Cultura no Camiño” llega a la ciudad con nueve espectáculos y conciertos

Uno de los espectáculos previstos

 

El programa de la Xunta de Galicia “Cultura no Camiño” llega a Ourense con la actuación hoy jueves, 13 de julio, del grupo Píscore Teatro, a las 22,30 h. en la plaza de San Martiño, que ofrecerá su espectáculo para todos los públicos “Concerto Singular (e plural)”. Será, además, la primera de las citas del Verano Cultural organizado por el Ayuntamiento, un ciclo que propone desde ese mismo escenario al aire libre en la zona monumental ourensana diferentes conciertos semanales a cargo de bandas y solistas gallegos de todos los estilos.

La programación, que fue presentada  en la Casa Consistorial de Ourense por el alcalde, Jesús Vázquez Abad, por la concejala de Cultura, Belén Iglesias, y por el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) de la Consellería de Cultura y Educación, Jacobo Sutil, ofrece actividad cultural para las noches de cada jueves a lo largo de todo el período estival, al tiempo que presenta la ciudad como parada dentro de la ruta xacobea del Camino del Sureste-Vía de la Plata.

Así, la cartelera para la plaza de San Martiño continuará el 20 de julio con el concierto de Silvia de Penide, el 27 de julio con el de Jardín Desordenado; el 3 de agosto con el de Lulavai, el 10 de agosto con el que tendrá la Uxía y Sèrgio Tannus como protagonistas, el 17 de agosto con el de Habitación Vudú, el 24 de agosto con el de Chupadeskay y el 31 de agosto con el de Pimentel Trío.

La programación de “Cultura no Camiño” en Ourense finalizará el 7 de septiembre con el recital del grupo Áureas, aunque el Verano Cultural proseguirá una semana más, hasta el día 14, con un recital de boleros a cargo de Abelardo y los Farfanes

Presentación

 

Agadic y Turismo de Galicia organizan “Cultura no Camiño 2017” en colaboración con 98 municipios gallegos que son etapas de las diferentes rutas xacobeas y con el patrocinio de la empresa Gadis. El calendario completo desarrollará hasta el 30 de septiembre en las cuatro provincias gallegas un total de 317 actuaciones musicales, de teatro, danza, nuevo circo, narración oral y magia.