• La Xunta impulsa la internacionalización del vino gallego con una visita a Galicia de periodistas especializados de todo el mundo
  • La consellería de Economía, Empleo e Industria, a través del Igape, organiza a International Galician Wine Week, en el que participarán desde hoy y hasta el jueves 14 prescriptores de países como Rusia, Perú, Noruega, Reino Unido, Bélgica o Austria
  • Visitarán las zonas de producción de las cinco denominaciones de origen, con el objetivo de presentarles Galicia como zona de referencia de la viticultura española y europea y mostrarles las especificidades de cada variedad
  • La iniciativa se enmarca en la Estrategia de Internacionalización de la Empresa Gallega 2020, que ha contribuido al avance de las exportaciones de la Comunidad, que crecieron un 9,9% en lo que va de año

Instantánea en una Cova en Vilamartín de Valdeorras durante su Fiesta

 

La Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través del Igape, organiza a International Galician Wine Week, una iniciativa que busca impulsar la internacionalización del sector vitivinícola gallego y que trae desde hoy domingo y hasta el jueves a 14 periodistas especializados de países como Rusia, Perú, Noruega, Reino Unido, Bélgica o Austria.

El objetivo es presentarles la estos prescriptores Galicia como zona de referencia de la viticultura española y europea y mostrarles las especificidades de cada variedad. Así, visitarán las zonas de producción de las cinco denominaciones de origen, no solo para degustar los vinos sino también para conocer la tierra, las condiciones agroclimáticas y estructurales de producción y el entorno socioeconómico.

Entre otras actividades, los comunicadores podrán descubrir la vendimia en la Ribeira Sacra, visitar una ‘cova‘ del vino en Vilamartín de Valdeorras, conocer la ruta de los Lagares Rupestres de Monterrei, participar en un túnel de vinos del Ribeiro o realizar una ruta en goleta con degustación de vinos de la D.O. Rías Baixas, además de diferentes catas de aguardientes y licores tradicionales de Galicia.

Esta iniciativa forma parte de las distintas actuaciones para la promoción del vino en mercados internacionales que se están potenciando en estrecha colaboración con los Consellos Reguladores, en el marco de la Estrategia de Internacionalización de la Empresa Gallega 2020.

Esta hoja de ruta ha contribuido al buen ritmo de las exportaciones gallegas. Así, en los primeros siete meses del año las ventas al exterior de Galicia crecieron un 9,9% frente al 3,8% del promedio estatal, situándose como la tercera comunidad en la que más crecen las exportaciones en lo que va de año.