• Comienzan las actividades de los 3 talleres de empleo para menores de 30 años que se desarrollan en la provincia de Ourense
  • La Consellería de Economía, Empleo e Industria destina más de 450.000 euros la estas iniciativas que buscan mejorar la empleabilidad de la juventud
  • La delegada territorial de la Xunta participó en la inauguración del taller ‘Resinas do Avia Miño’ centrado en el ámbito forestal y promovido por la agrupación de ayuntamientos de Ribadavia, Carballeda de Avia y Castrelo de Miño

 

Ayer comenzaron a desarrollar su actividad los 3 talleres de empleo específicos para menores de 30 años que la Consellería de Economía, Empleo e Industria impulsa en la provincia de Ourense y en los que participan un total de 47 alumnos. El departamento autonómico destina más de 450.000 euros la estas iniciativas que combinan la formación con el desarrollo de un trabajo específico, con un contrato de aprendizaje durante 6 meses.

Con este motivo, la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, participó en la inauguración del taller ‘Resinas do Avia Miño’ promovido por la agrupación de los ayuntamientos de Ribadavia, Carballeda de Avia y Castrelo de Miño que cuenta con 16 alumnos. La iniciativa forma parte del programa de Garantía Juvenil y para su desarrollo la Xunta invierte cerca de 155.000 euros.

 

Este programa mixto de formación y empleo está centrado en el campo del aprovechamiento forestal con el objetivo de rehabilitar aquellas zonas afectadas por la ola de incendios del pasado año. Así, entre las actuaciones proyectadas, destaca la extracción de resina de las plantaciones de pinos emplazadas en montes vecinales al contado común de los ayuntamientos promotores.

Los otros dos talleres juveniles están promovidos por la Mancomunidad Voluntaria de Ayuntamientos de la Comarca de Ourense y la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Verín e impartirán las especialidades de jardinería y atención sociosanitaria, respectivamente.

En el acto, Díaz Mouteira puso en valor estos talleres que, según apuntó, buscan mejorar la empleabilidad de la juventud y animó a sus participantes a aprovechar la formación teórico-práctica ofrecida porque “es la llave que puede abrir las puertas a un futuro de oportunidades laborales”.

Además, la Xunta pondrá en marcha próximamente en la provincia de Ourense 18 talleres duales de empleo que beneficiarán a 355 personas desempleadas de 77 ayuntamientos. Los participantes de estos programas tendrán una formación y aprendizaje durante nueve meses, que se podrá complementar, de ser el caso, con un contrato en prácticas, de como mínimo tres meses más, en una empresa emplazada en el mismo ámbito territorial y con una actividad vinculada a las materias del taller.