• El Consello Regulador participa nuevamente en la prestigiosa London Wine Fair que se celebra hasta el miércoles en la capital británica
  • Un total de diez bodegas de la comarca tienen presencia dentro del stand que Valdeorras despliega en este foro sectorial, que llega a su 37ª edición

 

La Denominación de Origen Valdeorras participa con un stand propio en la 37ª edición de la London Wine Fair, uno de los foros más relevantes del campo del vino de cuantos se celebran en el ámbito europeo. Un total de diez bodegas de la comarca exhibirán sus referencias más significativas de blancos y tintos dentro del espacio expositor del Consello Regulador, que participa en esta feria con el apoyo del ICEX.

Se trata de la segunda visita consecutiva a la London Wine Fair que Francisco García Álvarez realiza como presidente del Consejo Regulador de la D.O. Valdeorras. García, que acude a la cita junto a la secretaria gerente del organismo, Alda Pérez, considera “prioritario” seguir “desarrollando acciones de promoción para los vinos de la comarca” puesto que “favorecen su visibilidad y proyección internacional”. Precisamente, la intensificación de las acciones de promoción está siendo una de las señas de identidad de la Presidencia de Francisco García. En este sentido, en lo que va de año se han desarrollado actos promocionales en Santiago y Madrid y el Consello Regulador participó ya en la feria alemana de Prowein. Junto a esto, el organismo acaba de decidir participar en noviembre próximo en la Feria de Hong Kong.

Francisco García hoy en el stand

 

Dentro del stand de Valdeorras, diez bodegas con presencia en la zona darán a conocer sus referencias. Se trata O Luar do Sil S.L; Bodega Ruchel S.L; Guitián y Blanco S.C; Bodega Virxe de Galir S.A.T; Adega A Coroa S.A.T; Bodega Roandi S.L; Bodega Cooperativa Jesús Nazareno; Bodega Santa Marta S.A.T; Bodega Joaquín Rebolledo S.A. y la Bodega Cooperativa Virxe das Viñas.

Jornada inaugural

 

Sobre London Wine Fair

A 37ª edición de la London Wine Fair, con más de 600 expositores en una superficie superior a los 17.000 metros cuadrados, se celebra entre hoy y el miércoles en la capital británica. Es una feria centrada en el sector del vino, fundamentalmente, aunque también se da cabida a la exposición de bebidas espiritousas y está dirigida, en exclusiva, al público profesional del Reino Unido. Se trata, pues, de un evento clave para dar a conocer los productos vinícolas entre distribuidores, mayoristas, importadores de bebidas y compradores clave del canal ‘detalle’ y del canal Horeca (restauradores, sumilleres, propietarios de pubs o bares y responsables de hoteles). La esta feria acude, además, la mayor parte de la prensa especializada en el sector vitivinícola de Gran Bretaña.