• Quedan unos días para optar al puesto de trabajo ofertado por el Concello de A Veiga

 

El Boletín Oficial de la Provincia de Ourense (BOP) publicó el pasado 18 de mayo una convocatoria de empleo para dotar al Centro Apícola de Prada, en el municipio de A Veiga, de un encargado. El plazo para optar al empleo sigue abierto al ser de 10 días naturales desde la citada fecha de publicación.

El Concello de A Veiga ha dado a conocer que los interesados pueden presentar las solicitudes en el Registro de la Casa Consistorial, en horarios de 0,9,00 a 15,00 horas (de lunes a viernes) con la documentación correspondiente. Además, pueden solicitar previamente las bases y requisitos en el Concello.

La persona contratada se encargará de realizar talleres de formación y asesoramiento “in situ” en las explotaciones apícolas adheridas al Centro de Prada. Además, diseñará el Reglamento de Uso de las instalaciones del citado Centro, la organización y atención de los procesos de extracción, envasado y almacenamiento. También organizará campañas de promoción, etiquetado, envasado, almacenamiento y venta de los productos apícolas y, finalmente, atenderá a los visitantes del Centro Apícola.

El Concello de A Veiga está apostando por este proyecto para impulsar la apicultura en este municipio caracterizado por la riqueza de recursos naturales. El Centro Apícola de Prada está destinado a la formación técnica de los apicultores del municipio, sobre todo a los que no siendo profesionales quieran hacer de esta actividad su medio de vida.

El Centro de extracción, almacenamiento y envasado de productos primarios estará a disposición de las explotaciones apícolas no profesionales, con colmenas pero que no dispongan de maquinaria precisa para la manipulación del producto.

El alcalde, Juan Anta Rodríguez, considera que esta es una buena forma de apostar por el empleo en el medio rural para fijar población. El objetivo del Ayuntamiento es potenciar la agroindustria y, al mismo tiempo, los productos locales.