Valdeorras en alerta naranja por tormentas y lluvia

  • La Xunta activa una alerta naranja por tormentas y lluvia en las provincias de Ourense y Lugo
  • Desde las 12 horas de hoy, activada la alerta de nivel naranja en el centro, montaña y sur de la provincia de Lugo y en el sur, montaña y en las zonas del Miño y Valdeorras, en la provincia de Ourense
  • Activara también alerta amarilla por tormentas y lluvias en el interior de las provincias de A Coruña y Ourense, así como en el noroeste de Ourense

 

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta acaba de activar una alerta naranja por tormentas y lluvia en las provincias y Ourense y Lugo.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), desde las 12 horas de hoy se espera un fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja por tormentas y lluvia que afectará al centro, montaña y sur de la provincia de Lugo y al sur, montaña y a las zonas del Miño y Valdeorras, en la provincia de Ourense. En estas zonas se prevé una precipitación acumulada en una hora de 30 mm, y localmente granizo y rachas fuertes de viento.

Activada también alerta amarilla por tormentas y lluvias en el interior de las provincias de A Coruña y Ourense, así como en el noroeste de Ourense, que también darán comienzo esta misma mañana, a partir de las 12 horas. En estas zonas, se prevé una precipitación acumulada en una hora de hasta 20 mm, y localmente granizo y rachas muy fuertes de viento.

Además, se aconseja consultar la página web del CIAE 112 (www.112galicia.org), que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.