Mejora de las redes de saneamiento y drenaje del municipio de Maside

  • Esta mañana el presidente de la CHMS y el alcalde del municipio han comprobado la buena marcha de los trabajos que finalizarán el próximo 19 de julio
  • La inversión realizada supera los 259.000 €, sufragado en un 80% por la CHMS y el 20% restante por el Ayuntamiento

 

José Antonio Quiroga, presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el alcalde de Maside, José Manuel Iglesias, han visitado las actuaciones de saneamiento que el Organismo de cuenca está a punto de terminar en este municipio, fruto del convenio de colaboración firmado el 15 de mayo de 2020 entre ambas administraciones.

El proyecto

Los trabajos han consistido en la renovación de los colectores, tanto de aguas residuales como pluviales, en aproximadamente 300 metros de la Rúa Principal de Maside, para lograr su reordenación y evitar los problemas de anegamiento que se producían durante los episodios de fuertes precipitaciones.

Además, ocasionado por la afección e interferencia de dichas actuaciones, se ha procedido a sustituir las conducciones de abastecimiento y las secciones de la calzada y de los viales afectados en el ámbito de la obra, realizando una renovación integral en dicha vía.

Estas obras fueron adjudicadas por importe de 359.416 euros a la empresa Taboada y Ramos S.L. con un plazo de ejecución que finalizará el próximo 19 de  julio.