• La V Cata Concurso de Vinos Patrimonio Ribeira Sacra se va a celebrar el 23 y 24 de noviembre en el ‘Centro do Viño’

 

El Museo del ‘Centro do Viño’ acogió la presentación de una nueva edición de la Cata Concurso de Vinos Patrimonio Ribeira Sacra.

Al acto acudieron el Alcalde, José Tomé; el Gerente del Centro do Viño, José Ramón Martínez Mareque; el representante de la Asociación Gallega de Enólogos José Luis Martínez y Rebeca Vázquez, de la Escuela de Hostelería de Rosende.

El objetivo de la Cata es reconocer el trabajo y el esfuerzo de los viticultores y bodegueros de la Ribeira Sacra; así como promocionar los vinos de la comarca: ”justamente esta labor de promoción es algo que no finaliza nunca, por eso, tenemos que hacer una labor permanente de difusión y de promoción para llegar a nuevos lugares, a nuevos visitantes, en definitiva, a nuevos clientes”, indicó José Tomé.

El mandatario local añadió que “sin duda, yo creo que la mejor manera de conseguir este objetivo de promoción dentro y fuera de nuestras fronteras es la colaboración institucional junto con el sector del vino, con el comercio y con la hostelería; porque si todos colaboramos en este objetivo seremos mucho más eficaces”.

Instantánea de la vendimia 2018 en la Ribeira Sacra

 

El Alcalde recordó que “actividades la Cata Patrimonio ayudan a poner en valor nuestros vinos que están la disposición del público y que pueden comprar en el Centro do Viño, como una manera de conocer mejor lo que significan los productos de la Ribeira Sacra”.