• La Xunta ayuda a las familias numerosas a realizar estancias de fin de semana en las estaciones de montaña gallegas
  • La Administración autonómica sufragará parte de los gastos, de manera que los núcleos familiares beneficiarios recibirán 35 euros por persona mayor de 12 años y 37,5 euros por cada menor de 12 años
  • Esta iniciativa incentiva el turismo de montaña para este colectivo y representa una medida de apoyo social y de fomento de las actividades del ocio

 

La Xunta de Galicia otorgará ayudas económicas a las familias numerosas de Galicia para estadías de fin de semana en las estaciones de montaña ubicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma, tal y como recoge el Diario Oficial de Galicia.

La Administración autonómica convoca un año más estas subvenciones que incentivan el turismo de montaña para las familias numerosas y representan una medida de apoyo social y de fomento de las actividades de ocio.

La finalidad de esta convocatoria es sufragar parte de los gastos de dichas estadías, para lo cual la Xunta de Galicia destina una cuantía global de 20.000 euros. Gracias a esta inversión, las familias que resulten beneficiarias recibirán una ayuda de 35 euros por persona y estadía de fin de semana para los niños y niñas de 12 años o más y para los adultos, mientras que por cada menor de 12 años, se percibirán 37,5 euros.

Para poder optar a esta convocatoria a persona solicitante deberá formar parte de una unidad familiar considerada numerosa y residir en Galicia. Las solicitudes se presentarán preferiblemente por vía electrónica y el plazo finalizará el próximo 29 de noviembre.