• El Alcalde visita al alumnado que comenzó a trabajar ayer en el Taller Dual de Empleo
  • José Tomé explicó que “las obras van a permitir que contenemos con un nuevo centro de formación ocupacional en A Pinguela”

 

El Alcalde, José Tomé, visitó ayer a los 20 alumnos que participan en el nuevo Taller Dual de Empleo, promovido por el Ayuntamiento de Monforte y subvencionado por la Consellería de Economía, el Fondo Social Europeo y la propia administración municipal.

El mandatario local destacó que “en este caso, la realización del Taller, de nueve meses de duración, va a permitir la mejora de las instalaciones de la escuela-taller de A Pinguela. Concretamente, cuando finalicen las obras, podremos contar con un nuevo centro de formación ocupacional, en unas instalaciones mucho más modernas y actuales”.

  • Detalles del Taller de Empleo

El nuevo Taller de Empleo lleva por título Acondicionamiento de las instalaciones de la escuela taller de A Pinguela. Concretamente, 12 personas van a realizar trabajos de albañilería y otras 8 se encargarán de las tareas de revestimiento.

El Alcalde apuntó que “con este Obradoiro dual de Empleo creamos 24 puestos de trabajo durante 9 meses, el grupo estará formado por 20 alumnos, 2 monitores, un director y un auxiliar administrativo. Cuando finalice el Obradoiro, varios alumnos tendrán contratos en prácticas durante 3 meses en empresas de Monforte. Por lo tanto, este es un Obradoiro con compromiso de contratación”.

“Los alumnos van a retirar los stands actuales de la escuela-taller, que están muy deterioradas, para posteriormente realizar una nueva obra en ladrillo”, señaló José Tomé, “hay que tener en cuenta que el recinto actual se creó en la década de los 80 y, por lo tanto, requiere ya de una actuación integral”.
Los trabajos programados incluyen la construcción de una nueva planta de dos edificaciones, que van a sustituir a los módulos prefabricados existentes.

  • Mejorar la empleabilidad

Durante la visita, José Tomé destacó que “con este proceso formativo queremos contribuir a mejorar vuestra empregabilidade para que tengáis más posibilidades de inserción en el comprado laboral. Nuestro objetivo era crear empleo para las personas que, lamentablemente, estabais sin trabajo.”

El regidor añadió que “otra de nuestras pretensiones es que obtengáis formación en una actividad cada vez hay más oportunidades de empleo por ser uno de los huecos de mercado, y donde escasean profesionales relacionados con la profesión”.

El Alcalde también subrayó que los talleres de empleo son muy positivos “puesto que ayudan a los Ayuntamientos a llevar a cabo proyectos que, sin este mecanismo, sería muy difícil de poderlos llevar a la práctica. Además, fomentan el emprendimiento”.