• La empresa berciana REDYTEL ‘renueva’ en la zona de la Merindad de Río Ubierna la banda ancha
  • En otro punto complicado, en los que son especialistas, aplica su lema de “Donde los otros no llegan” REDYTEL, megas reales y simétricos
  • La ventaja de REDYTEL es que ofrece Banda Ancha de Alta Velocidad con Megas Reales y Simétricos donde los otros operadores no llegan o llegan de manera deficiente con su ADSL

Merindad de Río Ubierna

 

REDYTEL ha desplegado una red de alta velocidad simétrica en 19 pueblos instalando una infraestructura de 38 radio enlaces y repetidores.

Como resultado los vecinos y empresas de la zona de la Merindad de Río Ubierna (Burgos) cuenta con un acceso a Internet de alta velocidad, con el añadido de la simetría. Un gran avance para una extensión en la que antes únicamente se ofertaba ADSL convencional.

Promo de REDYTEL sobre la renovación

 

Dicha mejora permite el visionado de televisión por Internet, teléfono y visualizar su vídeo-vigilancia gracias a las bajas latencias y la mencionada simetría de las conexiones.

Yuri Franco, respecto a la instalación nos comenta: “La dificultad fue poder ofrecer una calidad excelente a todos los pueblos, incluyendo los pueblos ubicados en lugares remotos pero la instalación ha sido todo un éxito y la calidad que ahora disfrutan los vecinos es superior a los ADSL de las grandes compañías nacionales”. Terminando con un “quiero agradecer la confianza en nuestra empresa y es una enorme satisfacción dar acceso a Intenet de categoría superior en zonas donde sus propios vecinos no se lo pueden ni imaginar”.

 

Yuri Franco gerente de REDYTEL

  • Sobre REDYTEL

Se constituyó en Ponferrada en el año 1994 es decir que lleva 23 años ofreciendo soluciones por radio (www.redytel.info). Dan servicio a empresa, ayuntamiento y organismos oficiales en radio banda estrecha. Entre sus clientes, más de 800, están Policías, Bomberos, Ambulancias, Canteras de todo tipo, taxistas, transportista, etc….) y de emisoras FM y emisoras de televisión.

Desde 2011 ampliaron los servicios ofreciendo Internet de Banda Ancha de Alta Velocidad donde no llega la fibra óptica, cubriendo el Bierzo, León Capital y Valdeorras. Abarcan Astorga y también ofrecen INTERNET para Ayuntamientos que carecen de banda ancha como puede ser a Valderrey, Lalín o la recién renovada Merindad en Burgos. El plan de expansión y mejora de esta operadora de comunicaciones berciana es un ejemplo de buena planificación.

  • ¿Simétricos? ¿Qué es la simetría? Yuri Franco, gerente de REDYTEL, nos lo explica.

“Los otros operadores ofrecen accesos “Asimétricos” es decir que solo anuncian el ancho de banda de bajada (lo que recibimos de la nube) y no dicen el ancho de banda de subida porque suele ser muy bajo. Os pongo un ejemplo. una oferta comercial de 10MB quiere decir que como máximo 10Mb le llegaran de bajada y como máximo 0,8 Mb de subida: esto en el mejor de los casos pero siempre es menos. Cuando REDYTEL dice 12Mb simétricos y agregados: son 6Mb reales de bajada y 6 Mb reales de subida”.