• Tráfico detectó a personas al volante bajo los efectos del alcohol y las drogas

 

El pasado fin de semana el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense detectó varios conductores que circulaban con elevadas tasas de alcohol en su organismo.

 Así el sábado día 1 de abril de 2017, en el kilómetro 2 de la carretera OU-0513 que comunica Rairo con  O Cumial, A.V.G, vecino de Santa Cruz de Arrabaldo (Ourense), conducía el vehículo con una tasa de alcohol de 1,01mb/l. Se trata de un conductor reincidente en este tipo de infracciones, que a consecuencia de las mismas tiene decretada la pérdida de vigencia del permiso de conducir y una suspensión temporal hasta el año 2019. Fue puesto a disposición judicial.

 

El domingo día 2 de abril de 2017, M.B.G.M, vecina de Verín (Ourense), sufrió un accidente de circulación, saliéndose de la carretera OU-1014, en el kilómetro 0,750. Realizada la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado positivo de 1,39 mlg/l, por lo que fue puesta a disposición judicial.

También el domingo, el vecino de Ábedes, Verín (Ourense) M.F.P., conducía un camión por la autovía A-52, siendo detectado en el kilómetro 151 y realizadas la pruebas de detección de drogas en el organismo, arrojó resultado positivo en cocaína y metanfetaminas, por lo que fue sancionado administrativamente.

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, se recuerda que la sanción por conducir con drogas o alcohol en el organismo es de 1.000 euros y 6 puntos menos en el carnet, y con alcohol de 500 euros y 6 puntos, pudiendo llegar a ser delito dependiendo de la sintomatología o si se ve involucrado en un accidente, en cuyo caso las penas son mayores.