• Teatro de Malta, que ya había realizado espectáculos a partir de los poemarios de Gloria Fuertes, parte ahora de la obra de Rafael Alberti para crear en Alberti, un mar de versos una propuesta de  teatro familiar que mezcla música, danza, dramaturgia y video creación. La obra, recomendado para público a partir de 5/6 años, llega al Bergidum mañana sábado, 12 de marzo (19 horas)

ALBERTI un mar de versos 3

 

“Alberti, un mar de versos”, es un espectáculo impregnado de poesía en el movimiento, en el gesto, en las emociones, en los ritmos y en las imágenes que lo conforman. Es una propuesta escénica que agrupa diferentes disciplinas para convertir la asistencia al teatro en una experiencia placentera que se fije en la memoria y que relacione poesía y disfrute, iniciando el itinerario poético del público y ayudándole a descubrir y crear un mundo propio desde el juego, la reflexión y desde el legado de Rafael Alberti.

Teniendo en cuenta que los primeros contactos con el arte son definitivos para favorecer el gusto por él, se han cuidado los elementos plásticos de complementación hasta lograr un espectáculo sugerente, sorpresivo, melódico, lúdico y reflexivo. Un espectáculo para escuchar, ver y sentir.

Marta Torres, dramaturga y directora del espectáculo, sostiene que “Alberti merece ocupar un lugar de privilegio en la poesía infantil por composiciones no destinadas a este público desde su intencionalidad creativa primera pero que poseen ciertas características que las hacen muy cercanas a los niños: las cualidades rítmicas y sonoras muy marcadas, la métrica de versos y estrofas cortas, ciertas estructuras preferentes como la distribución binaria, poemas de estructura narrativa o dramática, el factor lúdico esencial, los juegos fónicos y verbales, la riqueza de imágenes, el uso del humor y el absurdo, los disparates…”

La compañía Teatro de Malta fue galardonada en 2013 con el Premio MAX al Mejor Espectáculo Infantil. Alterna habitualmente las producciones destinadas a público infantil y familiar con las destinadas a público joven y adulto. En su historial es habitual encontrar espectáculos con contenidos poéticos, destacando los realizados a partir de la obra de Gloria Fuertes: “De viaje por Gloria Fuertes” y “Alegría, palabra de Gloria Fuertes”.

ALBERTI un mar de versos 4