• El precio de inscripción para participar a pie, en moto o en bicicleta es de 10 euros y todos los fondos serán destinados a la Fundación Andrea
Avelino Fernández (concejal de Deportes), FernandoNavarro, Iván Dos Santos, Isabel Secoy Noelia de Sousa

Avelino Fernández (concejal de Deportes), FernandoNavarro, Iván Dos Santos, Isabel Secoy Noelia de Sousa

 

La I Marcha Solidaria Memorial Anxo de Sousa Pérez  fue presentada ayer por miembros del Club de Atletismo de A Rúa, que  preside Iván Dos Santos, y que organiza el evento  con ayuda de la peña Fai Moito Fume. Será el sábado 19 de marzo y saldrá de la Praza de Fontei, a las 16,30 horas, rumbo hacia el mirador Barranco Rubio (5 kilómetros) a pie, en moto o en  bicicleta.

Noelia de Sousa, Iván dos Santos e Isabel Seco Pérez

Noelia de Sousa, Iván dos Santos e Isabel Seco Pérez

 

Fernando Navarro, vicepresidente del Club de Atletismo de A Rúa, señaló que todos los beneficios van para la Fundación Andrea, colectivo cuya labor se centra en el apoyo de niños con enfermedades  de larga duración, crónicas o terminales. “Animamos a todo el mundo a que participe ese día. El precio es de 10 euros.  Se pueden inscribir en la página del Club de Atletismo Rúa o bien en las tiendas Tri Sport de O Barco o A Rúa”, manifestó.

Laura Carracedo y Fernando Navarro

Laura Carracedo y Fernando Navarro

 

Por su parte, el concejal de Deportes del Concello de A Rúa, Avelino Fernández,  brindó la colaboración del Concello en la logística de la marcha y trasladó un mensaje de  apoyo a la familia de Anxo Sousa Pérez, joven fallecido el año pasado al que se recordará a través de esta marcha. Precisamente, en el acto de presentación estuvo su hermana Noelia de Sousa Pérez quien argumentó que “mi familia y yo vivimos en primera persona lo que hace la Fundación Andrea y desde el primer momento nos ofrecieron un piso en el que estar mientras mi hermano se encontraba en el hospital. Además,  apoya las necesidades de familias sin recursos. Todo lo que hacen es estupendo y por ello queremos demostrarles lo agradecidos que estamos con este evento para donarles todo lo que saquemos. También dar las gracias a toda la gente que se ha involucrado en esta iniciativa”.

Noelia de Sousa e Iván dos Santos

Noelia de Sousa e Iván dos Santos

 

Laura Carracedo, secretaria del Club, detalló que el apoyo ha sido “mucho, más de 100 comercios, algunos incluso desde Asturias. Además, los patrocinadores nos han ayudado o bien económicamente o dándonos algún producto de sus tiendas para el sorteo que se va a realizar. Las bodegas nos han dado botellas de vinos, otros libros, muchas cosas”.

I MARCHA - MEMORIAL ANXO DE SOUSA PEREZ

I MARCHA – MEMORIAL ANXO DE SOUSA PEREZ

 

También detalló que otros clubes de la zona como Trotada, Pena Trevinca, Club de Tenis de A Rúa y  los equipos de fútbol femenino y masculino de A Rúa, el grupo de moteros  A Coruxa de Quiroga  aportaron camisetas e incluso se brindaron a ayudar el día de la caminata. Y también se involucraron centros escolares de A Rúa, O Barco, Quiroga (Lugo) y Camponaraya (León), que habilitaron huchas para recaudar fondos. “Estamos muy agradecidos con el apoyo que nos han dado”, apuntó Laura Carracedo. Finalmente, destacó también la colaboración de la peña  Fai Moito Fume para “ayudar a tramitar los complicados permisos para la participación de las motos en la marcha”.

Avelino Fernández, Fernando Navarro, Iván dos Santos, Isabel y Noelia

Avelino Fernández, Fernando Navarro, Iván dos Santos, Isabel y Noelia