• Más de 300 bercianos participaron en la última etapa promocional del Camino de Santiago de Invierno
  • La comarca de Valdeorras ‘se ha volcado’ con la iniciativa

 

Más de 300 bercianos participaron el pasado sábado en la última etapa promocional, la número XII, del Camino de Santiago de Ivierno, que organiza la asociación promotora de esta ruta jacobea que parte Ponferrada y pasa por Priaranza, Borrenes, Carucedo y Puente de Domingo Flórez para internarse en la comarca orensana de Valedeorras, que ‘se ha volcado’, tanto con la participación como con el apoyo institucional.

La XII Etapa Camino de Santiago de Invierno consta de un recorrido de 14 kilómetros, entre las localidades de Lestedo y Santiago de Compostela. A la llegada a la ciudad del Apóstol, los caminantes participaron en la misa del peregrino, en la que se realizó una ofrenda por parte de la Asociación del Camino de invierno a Santiago por el Bierzo.

 

Los peregrinos fueron acompañados por el historiador, escritor e investigador José Rúa Pérez, y fueron recibidos por el gerente de la sociedad Xacobeo, de la Xunta de Galicia, Rafael Sánchez Bargiela.

 

Por otro lado, en la marcha también participó el alcalde de Carucedo, Alfonso Fernández, así como distintos portavoces municipales de los ayuntamientos de Puente de Domingo Flórez, Secundina Vázquez, y de Priaranza, David Pacios, quien además es vicepresidente de la asociación promotora del Camino de Invierno. (Entrevista a David Pacios aquí)