• El Ayuntamiento programó un amplio calendario destinado a todos los públicos que dinamizará la localidad

 

El Ayuntamiento de A Pobra de Trives ha dado a conocer la programación del verano para los  meses de julio y agosto. Se trata de un amplio abanico de actividades para brindar a vecinos y vecinas, además de visitantes, una época estival, entretenida, divertida y para todos los públicos.

El programa combina cultura, ocio y deporte. Las actividades están organizadas por el Ayuntamiento y varias asociaciones de la villa, que arrancan ya el 30 de junio y se extenderán hasta finales de Septiembre.
La programación es muy ampliar y cabe destacar DiverTrives, la Festa da Bica, el concierto de Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre, el Monólogo de Sexio Pazos, cine, rutas de senderismo, deporte, lectura, turismo, conciertos, el Día de la Bici y las fiestas patronales, entre otras muchas actividades.

En el calendario de actividades figura para  el 30 de junio y el 1 de julio el “Festival Un Mundo Mágico”, en el Auditorio Julio Vázquez, a las 19,30 horas.

Además, el domingo, 1 de julio, habrá la “I Andaina Penedo de Lobos”, organizada por el Club de Montaña Trives. Saldrá de la Estación de Montaña.

Días después, el 5 de julio, habrá cine en el auditorio a partir de las 22,30 horas, con la proyección de la película “Jumangi, bienvenidos a la jungla”.

El 6 de julio será el turno de la viticultura con una visita a la Bodega Chao do Couso y una ruta por las viñas. Saldrá a las 11,30 de la mañana de la Oficina de Turismo y es necesario una previa inscripción en la citada oficina.

El 6,7 y 8 de julio habrá una concentración mototurística “Os Esquíos”, organizada por el club que lleva el mismo nombre.

El 10 de julio existe la posibilidad de hacer una Ruta de Senderismo Familiar que saldrá, a las 9,00 horas de la mañana, del entorno de la Casa Consistorial.

El 13 de julio es el día para visitar la Casa Da Pena, a las 11,30 de la mañana. El mismo día, pero ya a las 20,30, será el monólogo “Afiando con humor” de Serxio Pazos, en el auditorio.

El 14 de julio será la II Andaina Ruta do Glaciar, desde la Estación de Montaña.

El 15 de julio, será un “domingo de playa”. Un autobús saldrá rumbo a una playa gallega. Antes es necesario inscribirse.

El 16 de julio actúa Teatro Sarabela, a las 11,30, en la biblioteca para público infantil.

El 17 de julio vuelve a haber una Ruta de Senderismo Familiar, a partir de las 9 de la mañana. Y el 20 de julio, habrá una visita a la Adega da Corga, a las 11,30 de la mañana.

El 21 de julio será una fecha muy especial pues se instalará un parque multiaventura en el entorno de la Consistorial con rocódromo, tirolina y laberinto infantil.

El 22 de julio toca de nuevo caminata, con la ruta “Os Faraóns”. Y el 27 de julio es una oportunidad perfecta para conocer Pobra de Trives, con una visita guiada que se inicia a las 11,30 de la mañana.

El 28 y 29 de julio llega una de las fiestas más sobresalientes del municipio, la XLV Festa da Bica. Y el 29 de julio actuará la Banda de Gaitas de Os Trintas.

Agosto no se queda atrás y oferta un variado programa en el que destaca la VII Festa Medieval de Sobrado, el 4 y 5 de agosto, así como las XXXV Xornadas Internacionales de Folclore, la X Mostra do Patrimonio Cultural Inmaterial (carnaval de verano), cine, exposiciones y club de lectura, entre otras muchas actividades.

 

Programa de julio

Programa de agosto