• Está convocada por el PSOE y será el próximo 1 de julio desde Viana hasta San Agustín

Carretera de San Agustín

 

El grupo municipal socialista de Viana do Bolo  presentó una moción, en el pleno del 24 de mayo,  para la creación de una comisión con tres integrantes de los tres grupos con representación municipal (BNG, PP y PSOE),  para mantener reuniones que Xunta, Diputación de Ourense, Endesa y Alcaldía de Viana, para darle una solución idónea al grave estado en el que se encuentra la carretera de San Agustín.

A esta iniciativa, los socialistas, acaban de añadir otra, la organización de una “andaina” reivindicativa para el arreglo del vial, que se celebrará mañana domingo 1 de julio, partiendo del barrio de O Toural,  donde se encuentra la estatua del “Boteiro”, a las 10 de la mañana, continuando por la carretera hasta el cruce de la de Penouta.

 Posteriormente, para los que se encuentren con suficientes fuerzas, continuará la caminata hasta el pueblo de San Agustín.

 La importancia de esta carretera, radica en  el número de pueblos que une, más de 20, con una población estimada de 900 personas que transitan diariamente por ella, utilizada también por los autobuses escolares.

El PSOE recuerda que su estado “es penoso, con un montón de baches, maleza que la invade, generando verdaderos problemas de seguridad, con el agravante de la incomodidad y peligro para los niños en la edad escolar”.

También se debe subrayar que la carretera une Galicia con Zamora.

El objetivo es que  los propietarios, Endesa, Diputación de Ourense y Ayuntamiento de Viana, con la implicación de la Xunta, aporten los fondos necesarios para echar una capa de rodadura, que sería suficiente para paliar el mal estado de la misma.

 Para ello, “no es necesario hacer una gran inversión, más bien es una cuestión de voluntad política, de reparto justo de los impuestos de los ciudadanos y de hacer realidad lo que se predica tan ligeramente, que es necesario fijar la población en el rural”, concluye el PSOE.