• La Junta Local de Seguridad detectó, por el contrario, un incremento de las infracciones administrativas

La Junta Local de Seguridad de Trives

 

El Ayuntamiento de A Pobra de Trives acogió una reunión de la Junta Local de Seguridad, presidida por el subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro García, y el alcalde de A Pobra de Trives, Domingo Diéguez González, y en la que participaron miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local.

Previa aprobación del acta de la Xunta Local de Seguridad de 24 de octubre de 2017, los representantes de las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Policía Local fueron dando cuenta de los informes en materia de seguridad ciudadana e hicieron hincapié en la importancia de la colaboración entre la Policía Local del Ayuntamiento de A Pobra y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En la comparativa semestral (septiembre 2017 – febrero 2018) se muestra un mantenimiento estable de las infracciones penales. Por el contrario, se incrementan las infracciones administrativas y levemente las infracciones penales sin delitos contra la seguridad vial. También asciende el número de detenciones, así como los índices de esclarecimiento.

Roberto Castro y el alcalde de Trives, , Domingo Diéguez González, con los mandos policiales

 

Una vez evaluados los resultados de los informes, se trataron las previsiones en materia de seguridad para estos primeros meses del año por el importante flujo de visitantes y viajeros que en estas fechas acuden a la Estación de Montaña de Manzaneda

Trives fue la última localidad, después de Viana de O Bolo, en la que se instauró esta herramienta de coordinación a favor de la seguridad y bienestar de los vecinos de las comarcas de la provincia en los últimos años. En la actualidad hay constituidas 12 Juntas Locales de Seguridad:Ourense, Barbadás, O Barco de Valdeorras, A Rúa, Viana do Bolo, Celanova, Ribadavia, Allariz, Verín, Xinzo de Limia y O Carballiño y A Pobra de Trives.

El subdelegado del Gobierno, Roberto Castro,  manifestó su agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la gran labor llevada a cabo en la comarca y mostró su convencimiento de que “con la coordinación entre todos los cuerpos de seguridad, la tarea aún será más fácil,  lo que repercutirá en una mayor garantía de los derechos y libertades de la población de las Terras de Trives”.